Los premios Emmy se entregan este domingo en Los Ángeles sin favoritos claros

  • Será una edición de las más abiertas de los últimos años.
  • 'Mad Men', 'Dexter' o 'Breaking Bad' se disputan ser el mejor drama.
  • Michael C. Hall y Julianna Margulies son favoritos a mejor intérprete.
  • 'The Pacific' con 24 nominaciones es la favorita como miniserie.
Dos estatuillas de las que se entregan a los ganadores de los premios Emmy.
Dos estatuillas de las que se entregan a los ganadores de los premios Emmy.
Dos estatuillas de las que se entregan a los ganadores de los premios Emmy.

La gala de la 62 edición de los premios Emmy, los 'Óscar' de la televisión en Estados Unidos, será este domingo una de las más abiertas de los últimos años, a pesar de las opciones de Mad Men y 30 Rock a repetir triunfo. La incertidumbre sobre lo que ocurrirá ha sido la nota dominante entre los críticos estadounidenses, que se debaten entre la solvencia de los programas consagrados y la frescura de la savia nueva.

En la categoría de mejor drama y tras dos triunfos consecutivos, la serie sobre los inicios del marketing Mad Men parte con muchas opciones para conseguir la triple corona, si bien una victoria de títulos como Dexter o Breaking Bad no sería una sorpresa, en vista del gran resultado que cosecharon en su última temporada.

Menos apoyos parece que tiene el culebrón de los náufragos de Lost, programa que se despidió este año de la audiencia tras seis temporadas y que ya consiguió el Emmy en esta categoría en 2005. No obstante podrían recompensar a Lost con un último galardón en reconocimiento del desarrollo del programa.

En comedia, 30 Rock se postula para su cuarto Emmy consecutivo, si bien todo apunta a que las nuevas series Modern Family y Glee podrían llevarse el gato al agua. Otro serio contendiente es Nurse Jackie, mientras que The Office y Curb Your Enthusiasm se caen de casi todas las quinielas.

En términos interpretativos, las miradas están puestas en Michael C. Hall, quien, tras haber sido nombrado mejor actor dramático de televisión en los Globos de Oro y en los premios SAG por su papel de psicópata en Dexter, tiene todas las papeletas para llevarse a casa el Emmy el domingo.Entre las actrices parece llevar ventaja Julianna Margulies por su papel en The Good Wife que viene de ganar el Globo de Oro y el SAG por ese trabajo, aunque tambiém podrían ganar Connie Britton (Friday Night Lights), o por Kyra Sedgwick por The Closer.

El título de rey de la comedia podría caer en las manos por primera vez de Jim Parsons por su extravagante personaje en The Big Bang Theory, aunque en frente tendrá a dos pesos pesados, Alec Baldwin y Tony Shalhoub. Por parte femenina la gran favorita es Edie Falco, ganadora de 3 Emmy como mujer de mafioso en The Sopranos, y que lleva ahora el peso de 'Nurse Jackie'.

The Pacific, que arrasó con 24 nominaciones, está llamado a conquistar la mayor parte de los Emmy que se otorgan para miniseries y telefilmes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento