Los sindicatos SOA y CATA reiteran su rechazo al recrecimiento de Yesa por considerarlo "un atropello y una provocación"

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) y el Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón (CATA) han reiterado su rechazo al recrecimiento de Yesa por considerarlo "un atropello y una provocación".

El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) y el Colectivo Asambleario de Trabajadores de Aragón (CATA) han reiterado su rechazo al recrecimiento de Yesa por considerarlo "un atropello y una provocación".

Ambos sindicatos, ante la aprobación del estudio por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, han mantenido "su oposición y tristeza" ya que han considerado "un atropello y una nueva provocación del Estado y sus colaboradores en Aragón a un derecho fundamental que los aragoneses y aragonesas de la Jacetania tenían y tienen", y que han asegurado "no es otro que seguir enganchados a la vida en su país".

Así, han indicado que "su aprobación supone un nuevo impulso para los que nos oponemos al faraónico proyecto". SOA y CATA se encuentran entre las organizaciones que, en primera linea de lucha, manifiestan su rechazo a esta "obra" hídrica que obedece a intereses especulativos sin tener en cuenta los graves impactos socio-económicos, ambientales, patrimoniales y humanos que esta obra post-franquista genera.

Desde SOA y CATA han destacado que "nos oponemos a este modelo de desarrollo que vive de espaldas a los intereses de los pueblos y destruyen los territorios en nombre y aras del futuro y el agua de calidad de la 'macro capital aragonesa".

Por otro lado han indicado que "renace la lucha entre el llano y la montaña, y esto no hace sino reafirmamos en nuestro compromiso con la parte mas débil, con la montaña", por ello, han exigido "la paralización definitiva del proyecto por su insostenibilidad económica, hídrica y medioambiental".

Asimismo desde SOA y CATA han convocado "a la participación en las movilizaciones para mostrar el rechazo al proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa", además han mostrado su apoyo "a la Asociación Rio Aragón, al pueblo de Artieda , sus vecinos y vecinas así como el resto de afectados directos, y movimiento de oposición y resistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento