Detenidos siete hombres por delitos relacionados con la violencia de género en la última semana en Navarra

La Policía Foral ha detenido en la última semana a siete hombres por distintos delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

La Policía Foral ha detenido en la última semana a siete hombres por distintos delitos relacionados con la violencia en el ámbito familiar. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

El primer arresto se produjo el 8 de agosto en la capital ribera. Un vecino de Tudela de 33 años fue denunciado por su pareja por presuntos malos tratos físicos. La víctima presentó un parte de lesiones ante la Policía Local de Tudela, que derivó el caso a la Policía Foral. El detenido cuenta con antecedentes por distintas causas, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, el 10 de agosto fue detenido un vecino de Tafalla de 29 años como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psicológicos contra su pareja. La denunciante, que aseguró que esta situación se venía repitiendo desde hacía tiempo, indicó también que había sido víctima de amenazas por parte de la misma persona. En este caso, el detenido también tiene antecedentes policiales.

Al día siguiente, 11 de agosto, fue detenido en Funes un vecino de Peralta de 31 años por quebrantar, presuntamente, una orden que le impedía acercarse y entablar comunicación con su ex pareja. Pese a esta prohibición, se puso en contacto con la mujer y, supuestamente, le envíaba mensajes y llamaba por teléfono con frecuencia.

Otro de los detenidos, el 12 de agosto, es un vecino de un concejo del valle de Elorz a quien se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Este hombre, que tiene antecedentes, presuntamente agredió a su compañera sentimental, quien lo denunció ante la policía.

La Policía Local del valle de Egüés colaboró en otra de las actuaciones que se desarrolló el 13 de agosto. El detenido es un vecino de Sarriguren de 37 años que trató de huir cuando su pareja lo denunció por supuestos malos tratos físicos y amenazas. El hombre fue localizado y arrestado en las inmediaciones de Sarriguren.

La lista de detenidos continúa con un vecino de Orkoien de 40 años que fue arrestado el 16 de agosto por presuntos malos tratos físicos contra su pareja. Finalmente, el 16 de agosto un estellés de 33 años fue arrestado en colaboración con la Policía Local de la ciudad del Ega por otro delito de malos tratos físicos contra su mujer en el marco de una discusión mantenida entre ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento