CHA considera "inaceptable" el estado de la Estación Intermodal que supone una "pésima entrada" a la ciudad

La diputada del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha calificado de "inaceptable" el estado de las instalaciones de la Estación Intermodal de Zaragoza y ha indicado que supone una "pésima entrada" a la ciudad y a la comunidad autónoma.
Nieves Ibeas
Nieves Ibeas
EP/CHUNTA
Nieves Ibeas

La diputada del grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha calificado de "inaceptable" el estado de las instalaciones de la Estación Intermodal de Zaragoza y ha indicado que supone una "pésima entrada" a la ciudad y a la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Nieves Ibeas ha considerado que "en una ciudad que ha vivido una exposición internacional y que aspira a otros proyectos, es inaceptable que las instalaciones de su estación de autobuses no reúnan las condiciones necesarias, especialmente en verano, cuando hay tanta movilidad turística".

Así, ha avanzado que CHA requerirá el informe anual que "debe presentar la empresa que gestiona la estación" para insistir en que la responsabilidad "es del Gobierno de Aragón, que se comprometió a resolver los problemas y no lo ha hecho".

La diputada de CHA ha criticado los problemas de señalización interna, de iluminación, las "deficiencias" del suelo y las baldosas en un "edificio nuevo", así como las incomodidades que supone para los usuarios desplazarse por la estación, ya que una de las dos escaleras mecánicas que descienden hasta las dársenas de autobuses "lleva todo el verano estropeada y los ascensores están saturados".

Ibeas ha recordado que todas estas sugerencias se pusieron de manifiesto en una moción que presentó CHA el pasado mes de mayo y que PSOE y PAR consideraron "innecesario". En su opinión, aunque la empresa encargada del mantenimiento de la estación esté externalizada, el Gobierno de Aragón "gestiona un quince por ciento" y por tanto es "responsable" de su situación.

La parlamentaria ha subrayado que una estación debería ser "un lugar acogedor" y no "hostil", ya que "no cumple la normativa actual de accesos para discapacitados". Además, "la señalización es deficiente para la gente que no vea u oiga bien, y que también son usuarios".

La diputada ha ironizado diciendo que "sólo hay una pantalla de señalización encendida y el resto son tan pequeñas que necesitas un telescopio. Bastante tienes con las maletas como para llevar encima un telescopio".

Imagen de la ciudad

"Todas estas pequeñas cosas tendrían que haberse solucionado antes del verano", ha señalado Ibeas, ya que "es fundamental fomentar una mejor imagen a los visitantes de la ciudad" al argumentar que "la gente no entiende que se haya gastado tanto dinero en algo que no funciona".

Su impresión es que "la estación está funcionando en precario" y ha vuelto a ironizar cuando ha dicho que no es excusa "agarrarse a la crisis" o decir "que en la época de las cavernas se estaba peor". "La gente estaba sentada en el suelo o sobre las maletas, porque hay menos de 30 asientos para los usuarios de los autobuses".

Además de la "mala comunicación con las dársenas", debido a la escalera mecánica estropeada, "ninguno de los cuatro aseos situados en las dársenas de autobuses estaba abierto, lo que supone un problema para las personas de movilidad reducida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento