Se eleva a 14 el número de muertos por el derrumbe de una pista de hielo alemana

El rescate de tres cadáveres en las últimas horas eleva a 14 el número de muertos por el derrumbe del pabellón deportivo de la localidad bávara de Bad Reichenhall, cuyo techo se vino abajo el lunes, posiblemente por la acumulación de nieve, sepultando a varios clientes que estaban en la pista de hielo. Las autoridades han abierto una investigación por posible negligencia de los administradores.
Los equipos de rescate remueven los restos del techo sobre la pista de Bad Reichenhall. (Reuters)
Los equipos de rescate remueven los restos del techo sobre la pista de Bad Reichenhall. (Reuters)
Kai Pfaffenbach / Reuters
Los equipos de rescate remueven los restos del techo sobre la pista de Bad Reichenhall. (Reuters)

Durante la madrugada, y tras varias horas de espera mientras se apuntalaban los escombros para evitar otro derrumbe, los equipos de rescate sacaron el cadáver de un niño.

Mientras tanto unos doscientos miembros de los equipos de rescate continúan trabajando en la búsqueda de dos  personas que siguen desaparecidas.

Víctimas jóvenes

La mayoría de víctimas mortales del accidente son niños o jóvenes, que se encontraban patinando en el pabellón, cuando se produjo el derrumbe del techo, el lunes por la tarde, probablemente debido al peso de la nieve acumulada sobre él.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo disminuyen las probabilidades de hallar con vida a las tres personas, ya que a las bajas temperaturas registradas en la zona, habría que añadir que el techo del edificio se derrumbó sobre la pista de hielo.

La interrupción ayer durante varias horas de las labores de rescate, a la espera de material especial para apuntalar parte del recinto y retirar simultáneamente las estructuras que dificultan el desescombro, sumieron en el desánimo a quienes hasta entonces confiaban aún en un milagro.

Posible negligencia

La sombra de la negligencia administrativa es una losa para una localidad como Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, que vive principalmente del turismo.

Media hora antes del derrumbe se había cancelado el entrenamiento de un equipo de hockey sobre hielo, porque se quería proceder a limpiar la nieve acumulada en el techo, pero no se desalojó al resto de visitantes.

La fiscalía de Traunstein ha abierto diligencias por presunta negligencia, aunque ha advertido que las investigaciones en esta dirección no son prioritarias, sino que la principal tarea ahora es el rescate de los desaparecidos.

Bad Reichehall, con 18.000 habitantes, recibe anualmente 110.000 visitantes, atraídos tanto por las vecinas estaciones de esquí como por los balnearios, sin olvidar la casi directa vecindad con Salzburgo y también el denominado Nido del Aguila, el refugio montañés del dictador Adolf Hitler, ahora convertido en hotel de lujo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento