El conflicto entre las dos Coreas también existe en el canal de vídeos YouTube

  • Corea del Sur investiga si sus vecinos del Norte están difundiendo vídeos en su contra en el canal online.
  • Los vídeos aparecen colgados con una cuenta llamada "uriminzokkiri" ("nosotros como nación", en coreano).
  • En Corea del Sur deberían quedarse los "fanáticos de guerra" como Hitler, asegura el locutor en uno de ellos.
El líder norcoreano Kim Jong-il, en una imagen de archivo.
El líder norcoreano Kim Jong-il, en una imagen de archivo.
EFE
El líder norcoreano Kim Jong-il, en una imagen de archivo.

Corea del Sur investiga si el régimen comunista de Corea del Norte ha abierto una cuenta en el canal de vídeos online YouTube para difundir grabaciones propagandísticas que exaltan al gobierno de Kim Jong-Il y ridiculizan a las autoridades surcoreanas.

Los vídeos aparecen colgados con una cuenta llamada "uriminzokkiri" ("nosotros como nación", en coreano), el mismo nombre de una de las principales páginas web oficiales de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Bajo esa cuenta se han subido en YouTube desde el pasado 14 de julio una decena de vídeos en coreano, llenos de elogios patrióticos hacia el régimen de Pyongyang y su máximo líder, Kim Jong-Il, y que arremeten contra Corea del Sur.

Uno de los vídeos, colgado el 2 de agosto, es una dura crítica al ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, quien, según la grabación, dijo que quienes apoyan a la oposición en Corea del Sur deberían trasladarse a vivir al Norte.

De ser así, en Corea del Sur deberían quedarse los "fanáticos de guerra" como Hitler, asegura el locutor, que sugiere además a estos "fanáticos" que se vayan a vivir a Estados Unidos.

Ridiculizan a Seúl por el caso del 'Cheonan'

Otro vídeo ridiculiza a Seúl por no haber logrado que el Consejo de Seguridad de la ONU condenase directamente al régimen de Pyongyang por el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' el pasado 26 de marzo, en el que murieron 46 marinos.

La corbeta se fue a pique supuestamente alcanzada por un torpedo norcoreano, un ataque que Corea del Norte niega.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el hundimiento, pero cuidadosamente evitó emitir una condena directa contra el gobierno norcoreano.

Según los analistas surcoreanos, Corea del Norte ha estado promoviendo el uso de internet en su estrategia propagandística en los últimos meses.

Normalmente las páginas web norcoreanas no pueden accederse desde Corea del Sur, pero no ocurre así con YouTube, con sede en EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento