El PSOE afirma que el PP es el "único culpable" del derribo de la estación del tren de Logroño

El PR critica que lancen a "la basura" 3 millones en la estación provisional que será derribada dentro de cuatro años

El portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha situado esta mañana al Partido Popular (PP) como "único" responsable del derribo de la estación de tren de la capital riojana. Por su parte, el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, ha criticado que se lancen a "la basura" los tres millones de euros que ha supuesto la construcción de la estación provisional y que será derribada en un plazo de cuatro años.

En una rueda de prensa, Urquía ha anticipado la intención del PP de querer sacar "tajada política del derribo" y criticar al Gobierno municipal por no proteger el patrimonio. Ha afirmado que "la única responsabilidad de que la estación no se mantenga es del Partido Popular". En opinión del socialista, "la piqueta tiene un nombre: Pedro Sanz y el Partido Popular".

El edil ha criticado que el pliego de condiciones elaborado por el anterior Ejecutivo municipal no recogía una instrucción para la conservación de la estación. Por ello, ha resultado "muy difícil" mantener un inmueble en un proyecto "en el que no estaba planificado".

Urquía ha recordado que el Gobierno "ha intentando" encajar el edificio en la obra, a pesar de las "dificultades técnicas y económicas". Sin embargo, el acuerdo para su conservación se debía llevar a cabo por la Sociedad del Ferrocarril, en la que participan el Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. En este sentido, "el Gobierno regional ha torpedeado cualquier alternativa para mantener la estación", ha afirmado.

"Era muy difícil luchar contra el PP y Pedro Sanz", para quien "tirar la estación era un tema personal", ha explicado. "Nos hubiera gustado mantenerla, pero ha sido imposible". Así, si el PP se hubiera mostrado "dispuesto a colaborar", la estación seguiría en pie, ha lamentado.

Por su parte, Varea ha explicado comparado este derribo con el de la antigua plaza de toros de 'La Manzanera'.

Respecto a las críticas vertidas contra la coalición de Gobierno, el edil ha afirmado que le "hubiera gustado" que todos los partidos y colectivos que "hacen bandera" del derribo, hubieran estado cuando se estaba "a tiempo" de evitar el derribo.

Varea se ha quejado así de la falta de apoyos de partidos y colectivos a esta causa. Ha añadido que tampoco los "medios de comunicación, con bastante difusión en la CCAA", han apoyado la conservación de la estación. "Incluso se han sacado reportajes diciendo que no valía nada". Varea se ha referido también a Pedro Sanz, al que ha acusado de llamar "pueblerinos" a los partidarios del antiguo edificio.

Además, existe el "agravante" de los "tres millones de euros que ha costado la estación provisional", una cifra que hubiera servido para sufragar la renovación de la antigua. "No entiendo por qué echamos a la basura tres millones de euros para tirar la estación provisional de aquí a cuatro años", ha lamentado Varea.

El miembro del PR ha asumido parte de la responsabilidad del derribo. "Nosotros también tenemos responsabilidad y la asumimos", porque "habría que haber sido mucho más firmes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento