El calor pone en alerta amarilla a cinco provincias y a ocho por tormentas y lluvias

El calor pone en alerta amarilla a cinco provincias y a ocho por tormentas y lluvias

El calor pone en alerta amarilla a cinco provincias y a ocho por tormentas y lluvias
Un grupo de jóvenes combatiendo el calor en una fuente. (Archivo)
Ampliar
  • Cinco provincias están en alerta amarilla por calor en Andalucia.
  • En Aragón, Cataluña y Valencia se esperan fuertes tormentas.
  • EL TIEMPO: Previsión | Mapas de temperaturas, lluvias y nubes.

Cinco provincias extremeñas y andaluzas están este lunes en alerta amarilla (riesgo) debido al calor, y otras ocho de Aragón, Cataluña y Comunitat Valenciana, a causa de las fuertes tormentas y las lluvias acumuladas de hasta 20 litros en una hora.

Alertas por calor en Extremadura y Andalucía y, alerta por tormenta en Aragón, Cataluña y ValenciaSegún el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana (Badajoz) habrán de soportar este lunes hasta 38 grados de temperatura, el mismo calor que en la campiña cordobesa y sevillana, en Andévalo y Condado (Huelva), y en la Sierra sur de Sevilla.

Además, los mercurios marcarán hasta 39 grados en el Valle del Guadalquivir y Morena y Condado (Jaén).

En Huesca, Teruel y Zaragoza, el riesgo obedece a las fuertes tormentas que se producirán a lo largo del día este lunes y a las precipitaciones acumuladas, que podrán alcanzar los quince litros en una hora.

Se espera hasta 20 litros por metro cuadrado en una horaEn Cataluña, la lluvia acumulada llegará a los veinte litros en una hora en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona en donde también caerán fuertes tormentas.

Esta última situación se reproduce en la provincia de Castellón.

El martes, Meteorología sólo prevé, de momento, alertas amarillas por altas temperaturas en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/785508/0/alertas/calor/tormentas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios