Un hombre asesinado en Roses, tercera víctima mortal por la violencia doméstica en 2006

La muerte de un vecino de Sant Esteve Ses Rovires de 50 años se une a las de dos mujeres fallecidas ayer en Granada y Marbella, presuntamente asesinadas a manos de sus parejas. Paradójicamente, durante 2005 había bajado el número de mujeres  muertas como consecuencia de la violencia doméstica.

Sobre las 20.00 de ayer los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un familiar de María Adela R.O,. de 51 años, pareja de la víctima y vecina de Terrassa, que les informaba de que había hallado en su domicilio una nota en la que explicaba que iba a suicidarse en su segunda residencia, un apartamento en la urbanización Santa Margarida de Roses, donde iba a pasar unos días con su pareja.

Según explicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los Mossos, al llegar al inmueble, en los Apartamentos Santa Llúcia, encontraron a la mujer, que se había tomado gran cantidad de medicamentos, posiblemente barbitúricos, y a su compañero sentimental muerto en la cama.

La víctima mortal -que formaba desde hacía años pareja sentimental con la presunta homicida, sin que convivieran- fue encontrada con un corte en el cuello producido por un arma blanca.

La mujer, que debido al estado que presentaba fue trasladada inmediatamente la Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses, habría confesado a la policía ser autora de la agresión mortal y que el móvil sería pasional. María Adela R.O. pasará a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Girona en las próximas horas.

Otras dos muertes el día de Año Nuevo

El hombre fallecido hoy es la tercera víctima de la violencia doméstica en lo que va de año. Otras dos mujeres murieron ayer en Granada y Marbella, presuntamente asesinadas por sus parejas.

En Algarinejo (Granada), Pilar Pacheco recibía dos disparos de su ex-marido quien, tras cometer el crimen, emprendió la huída y todavía se encuentra en paradero desconocido.

Por otro lado, una mujer marroquí de unos 30 años moría también ayer, esta vez en Marbella. De acuerdo con el diario malagueño Sur, el presunto asesino, un hombre de entre 35 y 40 años, asfixió a su pareja. En este caso, el supuesto agresor se ha entregado a la Policía de forma voluntaria.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento