Tarragona y Cambrils acogen los funerales de las dos víctimas catalanas del Loveparade

Los funerales por Marta Acosta y Clara Zapater, las dos jóvenes universitarias catalanas fallecidas el pasado sábado en la avalancha humana del Loveparade de Duisburgo (Alemania), se han celebrado este jueves en Cambrils y Tarragona, sus respectivos lugares de origen. Los cuerpos de las jóvenes llegaron la noche del miércoles al aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El funeral por Marta Acosta se ha celebrado a las 11.00 horas en la iglesia de Santa Maria de Vilafortuny (Cambrils), una ceremonia que, por deseo expreso de la familia, ha sido íntima y, por lo tanto, se ha pedido a los medios de comunicación que no acudan.

"Os rogamos que respetéis la voluntad de esta familia que pasa por unos momentos muy duros y difíciles, y que tengáis en cuenta su dolor a la hora de hacer vuestro trabajo", han señalado desde el Ayuntamiento de Cambrils en una nota dirigida a la prensa. Cientos de personas de la localidad sí acudieron para despedirse de Marta.

Dolor en Tarragona

Por otra parte, los restos mortales de Clara Zapater fueron trasladados al Tanatorio de Tarragona. El funeral tuvo lugar a las cinco de la tarde en la Iglesia de Sant Pau. La familia de la joven, muy afectada, también pidió a los medios de comunicación que se respetara su intimidad. Un total de 200 personas abarrotaron la iglesia para dar el último adiós a la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento