Las obras visten el año de negro

Obras. Esta es la palabra que define el año en el centro de Granada.
Los compañeros de los seis fallecidos en noviembre en el viaducto de la A-7.
Los compañeros de los seis fallecidos en noviembre en el viaducto de la A-7.
Foto
Los compañeros de los seis fallecidos en noviembre en el viaducto de la A-7.

Los vecinos comenzaron 2005 con las excavaciones arqueológicas para la ampliación del aparcamiento del Triunfo y han finalizado sufriendo la remodelación de la Avenida de la Constitución, que estará terminada en 2008.

Entre medias se ha modificado la calle San Matías y todo el Realejo, mientras la zona del Violón  continúa empantanada.

Todo esto está muy relacionado con la otra gran y trágica noticia granadina, el número de muertos en accidentes laborales. 32 obreros han perdido la vida, la cifra más alta de España.

El derrumbe de uno de los viaductos de la A-7 a la altura de Almuñécar, en el que perecieron seis trabajadores provocó una gran manifestación en la ciudad.

Granada también ha dado otras noticias como el anuncio de que las obras del ansiado metro llegarán en otoño de 2006. El acuerdo económico entre Junta y ayuntamientos se recibió como agua de mayo. Un año para todos los gustos.

MES A MES

  • Enero: Miguel Ríos pide el ‘sí’ a la Constitución europea. La familia del empresario desaparecido en Córdoba recibe una carta suya diciendo que está bien.
  • Febrero: La Policía detiene a 18 personas que supuestamente forman una red de pederastas, uno de ellos en Granada. Un obrero fallece al caer desde 4 metros de altura cuando trabajaba en una obra de Sevillana.
  • Marzo: Unas 1.200 toneladas de basura se acumulan en las calles. Dos magrebíes son arrestados por la agresión sexual a dos menores, a las que tuvieron encerradas en una casa del Albaicín.
  • Abril: La subida de precios en el Albaicín alimenta el ‘mobbing’ a los vecinos. Los centros de salud tendrán cámaras para proteger al personal sanitario.
  • Mayo: El ferial se rellena con instituciones por el boicot de los caseteros. Un estudio de la Universidad demuestra que los restos de la Cartuja son de Diego Colón.
  • Junio: La Universidad anuncia un estudio para saber cuántos estudiantes fuman porros. El Ayuntamiento hace obras sin licencia en el palacio de los Córdova.
  • Julio: La Junta recibe el Estadio de la Juventud y lo declara en ruina. La Alhambra se pone en guardia tras la última ola de atentados.
  • Agosto: Comienzan las obras del paseo que unirá el Camino Bajo de Huétor y Avenida Cervantes. 50.000 personas acuden a ver la salida de la Vuelta Ciclista.
  • Septiembre:  250 inmigrantes llegan a las costas de Granada y Cádiz. Arden 2.600 hectáreas en Sierra Nevada.
  • Octubre: El Virgen de las Nieves hace rondas para pillar a los que fumen. La Caleta albergará la gran ciudad de la Justicia.
  • Noviembre: Los centros de acogida de menores, abarrotados. Accidente laboral en la A-7.
  • Diciembre:  Subirse en el autobús costará en enero 1 euro. Imputan a cinco cargos públicos por la muerte de un obrero ilegal en Gomérez. Chapuzas en las obras de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento