Benedicto XVI pide paz en su primera Misa del gallo

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - En su primera misa de Navidad como Papa, Benedicto XVI urgió el domingo a profesar la paz, en un mundo en problemas, e hizo un llamamiento especial para que culminen las peleas en Tierra Santa.

El alemán de 78 años, que fue elegido el 19 de abril para suceder a Juan Pablo II, celebró una misa en la Basílica de San Pedro para guiar a los 1.100 millones de católicos en una de sus épocas más importantes del año.

"Donde hay amor, la luz brilla para el mundo; donde hay odio, el mundo permanece a oscuras", dijo Benedicto XVI en su homilía.

Peregrinos y turistas asistieron a la primera misa de Navidad del Papa. Aquellos que no pudieron conseguir las entradas, que se distribuyeron en forma gratuita, vieron la ceremonia, en una fría noche, en las pantallas gigantes que se colocaron en la plaza en las afueras de la iglesia.

"La luz de Belén nunca se extinguió. En toda época ha tocado a los hombres y mujeres, y ha brillado a su alrededor", afirmó el Papa. Treinta cardenales, entre los que se encuentran aquellos que participaron en su elección, se unieron a él desde el altar principal de la basílica.

Benedicto XVI hizo una narración de la historia del nacimiento de Jesús en un establo de Belén y pidió a los católicos que no olviden que el verdadero significado de la Navidad es la "luz interna" que irradiaba el niño Jesús.

"Mantengamos esta llama encendida frente a los fríos vientos de nuestros tiempos", pidió, al tiempo que urgió al pueblo católico a evitar los conflictos y los malos entendidos. Benedicto XVI, que fue invitado a visitar los territorios de Israel y palestina, hizo una petición especial de paz en Tierra Santa.

"Esta noche, cuando miremos a Belén, oremos de manera especial por el lugar de nacimiento de nuestro redentor y por los hombres y mujeres que viven y sufren allí".

Hoy, la bendición Urbi et Orbi

El domingo al mediodía, el Pontífice leerá su primer mensaje de Navidad "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y dará la bendición desde el mismo balcón central de San Pedro donde apareció por primera vez ante el mundo como Papa minutos después de su elección. Se espera que en su mensaje, que será televisado en vivo a casi 40 países, hable sobre el estado del mundo y haga un pedido por la paz.

El Papa también dará una misa en la Fiesta de la Epifanía el 6 de enero, y dos días después bautizará niños. A principios de enero, el Papa publicará su primer encíclica, un importante escrito en donde de dirige a todos los miembros de la Iglesia. La encíclica, que se cree se llamará "Dios es Amor", trata sobre la relación personal del individuo con Dios. /Por Philip Pullella/.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/76396/0/RELIGION/PAPA/URBI/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios