El Comité de Empresa de Saunier Duval presentará el martes un plan de viabilidad a la directiva del Grupo Vaillant

Los trabajadores de Kemen denuncian la aprobación de un ERE de extinción que afecta a 128 trabajadores

El Comité de Empresa de la planta de Sunier Duval, ubicada en Vitoria, ha anunciado este miércoles la presentación de un plan de viabilidad con el objetivo de mantener el empleo de los 80 trabajadores afectados por un ERE de extinción. Dicha presentación se llevará a cabo el próximo martes, día 13 de julio, cuando la directiva del Grupo Vaillant, propietaria de la planta, reciba el plan.

En una rueda de prensa, el delegado del Comité de Empresa Tito Lasarte ha explicado que el plan de viabilidad, en el que se revela que la factoría de Vitoria es la más viable de las cinco fabricas afectadas por los cierres decretados por el grupo alemán, ha sido redactado por el propio Comité de empresa y por unos asesores independientes contratados por el Comité europeo.

Asimismo, Lasarte ha señalado que "es mentira" que la productos fabricados en la capital alavesa estén obsoletos, como ha explicado el Grupo Vaillant, y ha denunciado que el expediente busca trasladar la producción a otras plantas ubicadas en Francia y Alemania.

Este tipo de deslocalización ha sido de igual manera denunciada por los trabajadores de la empresa Kemen-Haworth, grupo que ayer presentó un ERE de extinción que afecta a 128 trabajadores con los que cuenta en Vitoria.

Dicho expediente se suma a los dos EREs temporales que la empresa planteó en la factoría alavesa, que además, se encuentra actualmente en un proceso de ley concursal.

Para el máximo responsable del Comité de Empresa de Kemen, Alberto Gómez de Segura, la situación es "complicada", pese a que ha recordado que cuentan con 30 días habilitados como periodo de consulta para negociar.

Asimismo, ambos representantes han destacado que la actual situación en la que se ven envueltos es consecuencia de la "pasividad de las distintas administraciones y de la reforma laboral" aprobada por el Ejecutivo estatal.

Por otro lado, los comités de Saunier Duval y de Kemen han anunciado la convocatoria, de manera conjunta, de una manifestación en la capital alavesa, que partirá el próximo viernes, 9 de julio, de la plaza Bilbao a las 18.30 horas. En dicha marcha los trabajadores denunciarán la "deslocalización industrial que está sufriendo Vitoria", según ha señalado Lasarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento