'20 minutos' refuerza su posición como el diario más leído de la prensa generalista

  • Este diario cuenta con 2.347.000 lectores diarios.
  • Supera a 'El País' en 335.000 lectores y en más de un millón a 'El Mundo'
La portada del diario '20 minutos' en su edición de este lunes día 5 de julio.
La portada del diario '20 minutos' en su edición de este lunes día 5 de julio.
La portada del diario '20 minutos' en su edición de este lunes día 5 de julio.

20 minutos se mantiene como líder absoluto de la prensa impresa generalista española con 2.347.000 lectores diarios, y en el ránking general (que se mantiene con pocas variaciones, salvo el crecimiento de los diarios deportivos) sólo es superado por el deportivo Marca (2.875.000 lectores diarios), según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos este lunes, y que miden la audiencia de los diarios desde octubre de 2009 a mayo de 2010.20 minutos aventaja en 335.000 lectores diarios a El País (cuyos lectores se reducen un 0,5%) y en más de un millón a El Mundo (cuyos números han caído un 0,1%). La nueva oleada muestra caídas más moderadas que en anteriores ejercicios, especialmente en el caso de 20 minutos, que afianza su liderazgo entre la prensa impresa generalista, pese a una imperceptible caída del 0,3% (6.000 lectores) respecto a la anterior oleada. Igualmente amplía su distancia con el resto de los diarios gratuitos, Qué y ADN, que pierden un 1% y un 6% de lectores, respectivamente.

Diario 2º anual móvil (Oct'09-May'10)Variación 1º anual móvil (Abr'09-Mar'10)
Marca2.875.0002,5%2.805.000
20minutos2.347.000-0,3%2.353.000
El País2.012.000-0,5%2.022.000
Qué1.547.000-1%1.563.000
As1.362.0004,4%1.304.000
El Mundo1.329.000-0,1%1.330.000
ADN1.261.000-6%1.341.000
El Periódico791.0003,4%765.000
Sport763.0002,7%743.000
ABC751.000-0,7%756.000

¿Qué es el EGM?El Estudio General de Medios es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) .Los datos se obtienen a través de una macroencuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si en el caso de la prensa son medios gratuitos o de pago.El EGM es la referencia que utilizan los anunciantes para decidir sus inversiones en virtud de las audiencias y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

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