Luis Guzmán: "Canto de todo: tangos, Frank Sinatra, ‘El Venao’, e incluso reggaeton"

  • Es el ganador del concurso de karaoke para mayores organizado por la Consejería de Servicios Sociales.
  • Este toledano afincado en Madrid canta en un coro rociero en Alcorcón.
Luis GuzmánLuis Guzmán es ganador del concurso de karaoke para mayores organizado por la Consejería de Servicios Sociales. Nació en 1949 en Toledo. Llegó a Madrid con 13 años y ahora vive en Alcorcón, donde canta en un coro rociero.

¿Con qué canción participó?

Con Volver, un tango de Carlos Gardel. Quería cantar New York, New York, pero es una canción en inglés y el público no iba a entenderla.

¿Practicó mucho para esa actuación?

Pues durante mis años jóvenes, hasta hace 20 años, estuve en una orquesta. Hacíamos giras hasta que el cuerpo aguantaba, todos los veranos de pueblo en pueblo.  Era otra época, ahora todo son disc-jokey y playbacks.

Así que usted tenía cierta ventaja sobre los demás...

Bueno, el que más y el que menos ha hecho sus pinitos con la canción. Yo hacía mucho tiempo que no me subía a un escenario: cuando mi mujer se puso enferma y falleció hace tres años dejé de cantar. Ahora ya estoy saliendo del hoyo, viviendo una segunda juventud.

¿Con qué estilo musical se siente más cómodo?

Con el crooner, tipo Frank Sinatra o Bing Crosby. Aunque si estuviera en la orquesta tendría que cantar de todo: tangos, Sinatra, El Venao o incluso reggaeton.

¿Cuál fue el premio?

Me gané un viaje a Canarias y pensé en compartirlo con un amigo que se lo merece. Vamos a arrasar en la playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento