Una intensa nevada obliga a rescatar a 500 ciclistas de una marcha en el Pirineo

  • Seis autocares fueron al rescate de los ciclistas.
  • En algunos casos, los corredores sufrieron hipotermia y varios de ellos fueron atendidos en el lugar por ambulancias medicalizadas.
  • EL TIEMPO: La previsión | Mapa de nubes | Mapa de temperaturas.

Los más de 500 ciclistas que participaban este fin de semana en la Marcha de las 3 Naciones, que transcurre por el Pirineo, tuvieron que ser rescatados por seis autocares a consecuencia de una intensa nevada.

El total de inscritos era de 530 y, según ha informado el Ayuntamiento de Puigcerdà, que colaboraba con el Club Ciclista de esta población en la organización de la marca, la mayoría de los ciclistas tuvo que regresar con la ayuda de esos autobuses.

En algunos casos, los corredores sufrieron hipotermia y varios de ellos fueron atendidos en el lugar por ambulancias medicalizadas.

Tras el corte de la cinta por parte del alcalde, Joan Planella, los participantes empezaron un recorrido que, inicialmente, era de 140 kilómetros, pero que se vio interrumpido por la nieve en el Puerto de Envalira, en Andorra, el último día de la primavera.

Ante las bajas temperaturas, la mayoría de corredores abandonó la prueba, que transcurría entre España, Francia y Andorra, en el sector que pasa por los puertos de montaña de Envalira y Puymorens.

Desde el Club Ciclista Puigcerdà se intentó contactar con una empresa local de autocares, pero la emergencia les obligó a contratar los de una compañía andorrana.

Estos vehículos trasladaron a los corredores, mientras que un camión del Ayuntamiento de Puigcerdà cargaba con las bicicletas para devolverlas más tarde a los dueños.

Agradecen la ayuda de los voluntarios

El club organizador ha agradecido a través de un comunicado la ayuda de voluntarios de las federaciones catalana y andorrana de ciclismo, el Consistorio que apoyaba la carrera y las instituciones francesas.

A través de un comunicado del Ayuntamiento de Puigcerdà, se califica la meteorología de "excepcional", hasta el punto de que hizo peligrar la integridad de los corredores por peligro de caídas e hipotermia, apenas unas horas antes de que comenzase el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento