Logroño celebra el solsticio de verano con la novena edición de la Fiesta de la Música

El próximo 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, Logroño acogerá la ya habitual Fiesta de la Música que ya cumple su novena edición.

Así lo anunciaron la responsable del Área de Cultura de Caja Rioja, Carmen Fernández, el director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo, Eusebio Díez y el director de Píccolo y Combo, Antonio Jiménez.

Este evento se desarrolla además en todo en Europa y "sus orígenes remontan a 1982, cuando se desarrolló su primera edición en Francia", señaló Fernández.

Los objetivos que "nos hacen celebrarlo en Logroño son el sacar la música a la calle y a espacios en los que no son habituales escucharla, además este año, se sumarán a la jornada la soprano riojano, Nerea Elorriaga, y el tenor Jorge Elías", señaló Díez.

Sin embargo, indicó Jiménez, "al ser un día lectivo es difícil que la gente salga a la calle a escucharla, por lo que seremos nosotros los que acerquemos la música a la gente".

Esta edición comenzará a las 9.30 con un concierto de Brassas Band en el colegio Las Gaunas; y a las 10.30 la misma banda actuará en el colegio 7 Infantes de Lara.

A las 12.00 la Casa de los Periodistas acogerá un brindis por la música con actuaciones en los balcones.

Tras esto, a la 13.00 y como viene siendo tradicional, los peregrinos que lleguen a Logroño serán recibidos en el Monte Cantabria por la formación Brassas Band.

Por la tarde, a las 18.30, el Centro Cultural Caja Rioja Gran Vía, acogerá el concierto de la orquesta Big Band Píccolo. La jornada concluirá a las 22.00 en la Plaza del Arbolito con un concierto protagonizado por Bandlause Big Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento