Sofocado un incendio en El Busto que afecta a 1,5 hectáreas de monte bajo

Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias sofocaron este mediodía un incendio de vegetación en el término municipal de El Busto, que ha calcinado aproximadamente 1,5 hectáreas.

El fuego se inició en un terreno agrícola que se encuentra paralelo al kilómetro 7 de la carretera Los Arcos-Agoncillo (NA-112), al sureste del municipio, cerca de Lazagurría, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del fuego sobre las 14 horas de este mediodía y movilizó a una dotación del Servicio de Bomberos perteneciente al parque comarcal de Estella, así como a un vehículo de mando. La Guardia Civil, por su parte, investiga el origen del fuego.

Los efectivos movilizados intervinieron durante dos horas, aproximadamente, para sofocar las llamas. Debido al viento, el fuego se extendió por un barranco cercano al origen del fuego y quemó una superficie de matorral y monte bajo, en la que se encontraban algunos ejemplares de árboles de Tamarindo, especie protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento