El Patronato se promociona en EEUU, mercado al que los empresarios malagueños consideran emergente

El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la provincia ha desarrollado dos promociones de la Costa del Sol en Estados Unidos, concretamente en los estados de Minnesota y Florida. Este mercado, según los propios empresarios, es emergente y, de hecho, quieren reactivar las actividades en este destino para fomentar la llegada de visitantes.

El presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, explicó que son muchos los socios del organismo que tienen "gran interés" por las posibilidades económicas y el retorno de la inversión "constante" que se produce.

Actualmente, según el órgano de promoción, hay una gran demanda para España, lo cual se constata en el interés mostrado por los compradores para grupos ya cerrados en el 2010 y posibles grupos en 2011. La tendencia, que ya se percibe a pesar de la crisis, es que las empresas americanas "ya están poniendo como punto de mira a Europa para el 2011", entre otros motivos porque la situación del dólar con respecto al euro le está empezando a beneficiar.

Este mercado está considerado de vital importancia ya que son turistas que realizan estancias largas, normalmente en hoteles de cinco estrellas, son amantes del golf, de los SPA, de las compras y, además, aprovechan su viaje para visitar otras ciudades de Andalucía.ACTIVIDADES

En Minnesota, donde acudió el Patronato, se concentra el mayor número de casas de incentivos y empresas con departamentos internos de organización de eventos, mientras que en Florida hasta ahora no se había realizado ninguna comercialización del producto de turismo de reuniones.

En Minneapolis se realizó una promoción conjunta con la Society of International Travel Executive (SITE) y que permitió esponsorizar una de sus reuniones educativas. El capítulo de SITE Minnesota cuenta con más de 150 miembros, el 60 por ciento son clientes y el 40 por ciento son proveedores. Los clientes son, en su mayoría, casas de incentivos cuyos clientes, a su vez, provienen de diferentes sectores industriales: tecnología, farmacéuticas, siderurgia, alimentación, finanzas, automoción y seguros. Además, hay otras empresas que interesan mucho, como las de publicidad, relaciones públicas o marketing.

Según informó el Patronato de Turismo en un comunicado, se contó con la presencia de cinco empresarios malagueños: Hotel Puente Romano, Hoteles Sol Melià, Técnica and Incentives, Cititravel e Iberoservice Incentives.

En este evento de formación se informó a los clientes de las nuevas infraestructuras del destino así como de los atractivos de la provincia pero con un valor añadido: la gastronomía; para lo cual se contó con Julián Sanjuan, del Museo del Vino de Mijas (Málaga), que explicó las características de los vinos de Málaga y del aceite de oliva. Este evento se desarrolló en 'The Kitchen Window' un nuevo lugar de moda de Minneapolis donde los chef más prestigiosos imparten clases de cocina.

Allí se recibió a 60 empresas y se les ofreció una presentación detallada del destino, además de las dos catas. Pero, según precisaron, los más destacable fue el acto benéfico desarrollado, que permitió a los invitados y miembros de SITE entregar 1.000 dólares para una asociación sin ánimo de lucro, concretamente para AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, que se dedica a ayudar a niños ingresados en el Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible.

Por último, en Florida técnicos del Convention Bureau realizaron un puerta a puerta, visitando a clientes en las ciudades de Deerfield Beach, Boca Ratón, Ft. Lauderdale y Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento