CC.OO se muestra convencido de que la huelga general contra la reforma laboral será "un éxito"

El secretario general de CC.OO, Unai Sordo, se mostró convencido hoy de que la huelga general en todo el Estado que el sindicato prevé convocar, junto con UGT, contra la "agresión" a los trabajadores que, a su juicio, supondrá la reforma laboral será "un éxito" se convoque "ahora o más tarde".

El sindicato tiene previsto explicar esta tarde, en una convocatoria en Bilbao, anunciar públicamente cuál va a ser la secuencia de movilizaciones que, desde ahora hasta septiembre, va a desarrollar en respuesta a la reforma laboral.

Tras participar en la Asamblea de delegados del sindicato en Gipuzkoa celebrada hoy en Kirolarte de San Sebastián para informarles sobre esta reforma laboral, Sordo explicó esta mañana que hoy la Comisión Ejecutiva del sindicato decidirá la convocatoria del proceso de movilizaciones a desarrollar en el ámbito estatal y se concretará la fecha de la convocatoria de la huelga general "en las fechas que se planteen porque hasta ahora son todo rumores y elucubraciones".

En la Asamblea celebrada hoy en la capital guipuzcoana, tras la cual un centenar de delegados de CC.OO se manifestó por el barrio donostiarra de Amara bajo el lema 'Nuestros derechos en juego. Trabajadores a la calle' coreando eslóganes como 'Contra el decretazo huelga general' o 'Así, ni un paso a atrás', el sindicato expuso en "qué contexto se produce el proyecto de Decreto que plantea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", el cual "va a contener materias lesivas para los intereses de los trabajadores".

Tras denunciar que ésta "no es la reforma laboral que necesitan los trabajadores", Sordo aseguró que "va haber una respuesta de huelga general" para "hacer frente a esa agresión".

El secretario general de CC.OO reconoció que "evidentemente la convocatoria de una huelga general lleva un trabajo muy intenso", y apuntó que "normalmente se habla de los ambientes, si hay ambiente o no", pero, a su juicio, "el ambiente ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma".

En este sentido, afirmó que los sindicatos son organizaciones "con muchísimas terminales en las empresas con el trabajo militante de muchísimos delegados que van a explicar en las empresas de Euskadi y España cuáles son las agresiones" que "contempla el proyecto de reforma laboral y por qué hay que movilizarse y hacer un planteamiento de huelga general", la cual se mostró convencido de que tendrá "un éxito" sea convocada para "ahora o más tarde".

Finalmente, Sordo destacó que "estamos en una coyuntura económica terriblemente delicada" en la que los poderes económicos y financieros están chantajeando de forma descarada al conjunto de los estados de la Unión Europea" y se está produciendo "un deterioro y un cuestionamiento del modelo social europeo, del Estado español y de Euskadi al que los trabajadores van a dar respuesta ahora y los próximos meses a través de los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento