Detenidos dos hombres en Irun y Eibar (Gipuzkoa) por agredir a sus parejas

Dos hombres, de 50 y 37 años de edad, fueron detenidos ayer en Irun y Eibar, respectivamente, por haber agredido a sus parejas, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Según la denuncia recogida por al Ertzaintza, los hechos tuvieron lugar sobre las ocho y media de la noche de ayer en un domicilio ubicado en el barrio de Larreaundi de Irun. Allí se inició una discusión de pareja que desembocó en una presunta agresión por parte del marido. Éste, al parecer, amenazó a su esposa al tiempo que hacía amago de esgrimir un cuchillo de cocina.

La víctima tuvo que abandonar el piso y desde la calle alertó de lo sucedido a la Ertzaintza. Poco después, y tras socorrer a la mujer, los agentes procedieron a la detención del autor de los hechos bajo la acusación de un delito de violencia de género. La víctima fue atendida en el hospital comarcal del Bidasoa.

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Eibar arrestaron a primera hora de la tarde de ayer a un varón de 37 años de edad, con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, acusado de haber agredido a su compañera sentimental, con la que convivía en los últimos días.

Según se desprende de la denuncia, la pareja había vuelto a convivir tras varios meses de separación, siendo el pasado martes cuando el varón le propinó diversos puñetazos por todo el cuerpo. La mujer precisó ser atendida en el hospital Donostia, si bien a petición de su pareja no denunció los hechos.

Sin embargo, ayer volvió a ser víctima de un episodio de violencia de género protagonizado por su compañero sentimental, que le propinó de nuevo varios puñetazos. En esta ocasión, la mujer aprovechó una ausencia del agresor para acudir a casa de un vecino desde donde alertaron a la Ertzaintza, que con posterioridad procedió al arresto del presunto agresor

Mostrar comentarios

Códigos Descuento