El Ayuntamiento de Teruel establece zonas especiales de aparcamiento para las Fiestas de La Vaquilla

El Ayuntamiento de Teruel habilitará tres zonas especiales de aparcamiento, para un millar de vehículos, con motivo de las Fiestas de La Vaquilla que, se celebrarán en la capital entre el 10 y el 12 de julio.

Esta es la principal novedad de las decisiones adoptadas hoy por la Junta Local de Seguridad en una reunión que celebró para coordinar las acciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, O61, Cruz Roja y Bomberos.

Después del encuentro, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, indicó que se han habilitado esas zonas de aparcamiento y descanso que, estarán ubicadas en la Carretera de Alcañiz; en el Hogar Comandante Aguado y junto a la Piscina de 'Los Planos'. En este último caso, los visitantes podrán utilizar los vestuarios y las duchas de las piscinas. En total, serán más de 1.000 plazas de aparcamiento

Según explicó el alcalde, con esta medida pretenden "acabar con las acampadas en los jardines de la ciudad" y también con los coches mal aparcados en casi cualquier lugar de Teruel.

Además, cuando los conductores lleguen a estas zonas de aparcamiento recibirán unos folletos en los que encontrarán un plano de la ciudad y también algunas recomendaciones. En el folleto también se incluirán algunas infracciones y la cuantía económica que supondría la multa correspondiente.

Otra de las novedades, comentó Miguel Ferrer, es que se va a abrir una 'discomóvil' en la carpa que hay junto al Palacio de Exposiciones "para descongestionar el centro de la ciudad". La Institución Ferial está en contacto con dos empresas interesadas en gestionarla.

El alcalde de Teruel también recordó que el consistorio aprobó recientemente una nueva ordenanza que regula la colocación de barras de bar en la calle durante las fiestas. Esa normativa establece que los bares deberán colocar un limitador de sonido para la música que no podrá sobrepasar los 90 decibelios.

Esta norma no afecta a las carpas que colocarán las peñas vaquilleras que, sin embargo, sí deberán respetar los horarios de silencio que, comienzan a las seis de la mañana. Miguel Ferrer refirió que en los dos últimos años fueron multadas cinco peñas por no respetar los horarios, con 601 euros, y este año se va a ser "más exigente", por el descanso de los vecinos, pero también por otras cuestiones, como para poder acometer la limpieza de las zonas donde transcurre la fiesta.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, señaló que durante las fiestas se establecerá un dispositivo formado por más de 500 personas entre de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos, entre otros, que velará por la seguridad y el buen desarrollo de las fiestas. Destacó que habrá controles de alcoholemia en todas las salidas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento