Urkullu afirma que PNV trabajará hoy con las diputaciones para plantear una "reflexión común y unívoca" sobre ajustes

Asegura que no está para hacer "de primeros auxilios" con Zapatero ni para "llevarle el botellín de agua para refrescarse"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que el PNV trabajará hoy con las diputaciones para plantear una "reflexión concreta, común y unívoca" sobre las medidas de ajuste y la fiscalidad.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Urkullu manifestó que "esto necesita de una coordinación" y aseguró que el PNV está "en esa reflexión".

"Hoy mismo vamos a seguir trabajando desde al ámbito de las tres diputaciones también para saber cuáles son las medidas que los diputados generales, en su momento, ofrecieron al lehendakari López, a las cuales el lehendakari López no ha ofrecido ninguna respuesta ni ha vuelto a convocar una reunión con los diputados generales", indicó.

En este sentido, aseguró que los jeltzales trabajarán durante esta jornada estas cuestiones y precisó que la sociedad vasca puede estar "convencida de que el PNV va a plantear también una reflexión concreta, común y unívoca".PNV

Preguntado por si el PNV va a dejar "caer" al Gobierno de Zapatero, Iñigo Urkullu manifestó que es el Ejecutivo "el que tiene la responsabilidad" y dijo que no está para hacer "de primeros auxilios" con Zapatero ni para "llevarle el botellín de agua para refrescarse".

A su juicio, "es curioso" que, en un situación de crisis, "se esté poniendo la pelota sólo en el tejado del PNV y no en el de otras formaciones políticas".

Tras recordar que en otros estados europeos Gobierno y oposición "han llegado a consensos y planteamientos conjuntos", destacó que, "en el caso del Estado español, parece que, en estos momentos, sólo queda la tabla de salvación del PSOE en el PNV".

"A mí me preocupa que esto se esté planteando con un 'o conmigo o con el otro', es decir, si no estamos con el partido Socialista, estamos con el PP. Pues no es éste el planteamiento del PNV. El PNV tiene una actitud responsable, sea que su opción sea la del sí, la del no o la de la atención", dijo en referencia a los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, dijo que, antes de la negociación de las cuentas públicas, "hay otras reflexiones mucho más profundas que hacer si es que el presidente del Gobierno español quiere hacerlas con el PNV", apuntó.

En esta línea, aseguró que no se siente "ni de primero auxilios ni de utillero para llevarle el botiquín ni el botellín de agua" a Zapatero "para refrescarse". "Yo me siento, como presidente del PNV, responsable de un partido que mira por el desarrollo de los ciudadanos que viven en Euskadi, por el bienestar de los ciudadanos y por el desarrollo del propio País Vasco", señaló.(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento