Piden 1 año de cárcel para un hombre por amenazar con un destornillador al vigilante de un hospital

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un año de prisión para un hombre al que acusa de amenazar con un destornillador al vigilante de seguridad de un hospital de la capital que les llamó la atención a éste y a su hermano por estar deambulando por zonas restringidas a profesionales.

Los hechos sucedieron en abril de 2009 cuando el acusado, según el escrito inicial del fiscal, fue con uno de sus hermanos a un centro hospitalario y el vigilante les exigió que les acompañara a la salida porque estaban en unas dependencias reservadas a profesionales del hospital.

Según la acusación, el hombre logró deshacerse del vigilante, pero no así su hermano, al que éste cogió por un brazo para que no se escapara. En ese momento, el acusado sacó de su ropa un destornillador de "importantes" dimensiones, con el que hizo ademanes de pinchar al vigilante en el pecho y en el costado.

Ante esto, señala el ministerio público en sus conclusiones provisionales, a las que tuvo acceso Europa Press, el vigilante soltó al hermano del acusado "ante el compromiso en que vio su integridad personal". Para el fiscal, se trata de un delito de amenazas, por el que pide un año de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento