Los profesores del colegio Diego de Almagro, en Ciudad Real, realizan un primer encierro

La práctica totalidad de los 29 profesores del Colegio Público Diego de Almagro, en Ciudad Real, mantienen hoy el primero de los encierros que van a llevar a cabo como protesta contra el recorte del sueldo de los funcionarios públicos contemplado en las medidas de ajuste económico del Gobierno.

Según explicó a Europa Press una de estos profesores, Montserrat Rayo, esta primera acción se ha iniciado a las 14.00 horas, una vez acabadas las clases, y se extenderá hasta las 23.00 horas de hoy.

Al encierro, según explicó Rayo, se han unido otros compañeros de otros colegios y de otras localidades, entre los cuales ha habido profesores de Daimiel y Ciudad Real.

Durante las primeras horas del encierro, se ha redactado una carta que será enviada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que explican las razones de su rechazo a las medidas del Ejecutivo.

Rayo adelantó que también han acordado llevar a cabo un segundo encierro, el próximo lunes, en el que se redactará una carta similar dirigida al presidente del Gobierno regional, José María Barreda.

Rayo resumió la postura de los profesores del centro señalando que no son insolidarios en estos momentos de crisis, pero que sus sueldos se han visto congelados en varias ocasiones y que la reducción anunciada afectará de manera significativa a nómina que no superan los 1.500 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento