El Ayuntamiento de Arenas (Ávila) critica que el delegado de la Junta visite la localidad pero no reciba al alcalde

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), de PP e IU, criticó hoy al delegado de la Junta por acudir a visitar el Centro de Especialidades Médicas de la localidad sin avisar al alcalde, que desde hace tiempo ha pedido sin éxito que le reciba.

En un comunicado, lamentaron la postura "partidista" porque mientras el alcalde "intenta infructuosamente conseguir una cita", el delegado, Francisco José Sánchez "visita las obras del Centro de Especialidades sin tan siquiera anunciárselo al Consistorio para poder acompañarle".

Creen que se trata de una "conducta partidista mientras ejerce sus funciones públicas", ya que el regidor de Arenas, Óscar Tapias no ha podido reunirse con él para debatir diversos problemas derivados del incendio del verano pasado".

Mientras el Consistorio "espera respuesta de la Junta para mejorar y aumentar los vehículos contra incendios y las condiciones del municipio, el señor delegado se pasea por Arenas, haciéndose fotos, ninguneando a los gobernantes locales", con una "agenda sigue apretadísima, tanto que ni siquiera en Arenas puede ver a su alcalde para intentar resolver esos problemas".

Hacen extensivas las críticas al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que acudió durante el incendio de julio de 2009 a hacerse "las pertinentes fotos a la entrada del Ayuntamiento, prometiendo ante los medios de comunicación que la Junta se haría cargo de todos los gastos de emergencia que el incendio ocasionase al Consistorio, la verdad es que a día de hoy el municipio no ha recibido ni un euro".

"Para poner en evidencia la gravedad de la situación -añaden- y la nula credibilidad de Herrera, el Ayuntamiento ha denunciado recientemente que tan siquiera las mangueras del camión cisterna municipal destruidas en el incendio han sido repuestas diez meses después del incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento