El Ayuntamiento de León abre el plazo de presentación de candidaturas a la distinción 'Labor voluntaria del año'

El Ayuntamiento de León abrió hoy el plazo de presentación de candidaturas a la distinción 'Labor voluntaria del año', con la que se pretende reconocer el servicio que gran número de personas realiza en favor de distintos colectivos, así como en la promoción del propio voluntariado social y el desarrollo de proyectos sociales en los que la labor voluntaria constituye el motor esencial.

La edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, explicó que desde 1998 el Ayuntamiento desarrolla diferentes acciones encaminadas a la difusión de la labor voluntaria de las personas, su formación, así como el trabajo de las entidades de voluntariado, mediante la promoción de la coordinación y el trabajo en red.

Con la creación de esta distinción, el Consistorio responde a un "compromiso moral" asumido con las entidades de voluntariado del municipio y ofrece un reconocimiento público al esfuerzo y la dedicación que estas personas realizan en favor la ciudadanía leonesa, que son un "ejemplo permanente", según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Para optar a este premio puede presentar candidatura cualquier persona física o jurídica, pública o privada, en su propia representación o en la de cualquier otra persona física o jurídica.

Así, la candidatura deberá de estar compuesta por los datos identificativos de la persona física o jurídica candidata, descripción de la actividad voluntaria o currículo de la persona y memoria explicativa en la que se justifique la concesión de la distinción.

Posteriormente, una comisión de valoración que estará presidida por Teresa Gutiérrez y formada por representantes de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, del Consejo Municipal de Cooperación, de cada grupo político municipal, de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, así como de personal técnico del Centro de Acción Voluntaria.

Aprobación en pleno

Asimismo, la Comisión de Valoración propondrá al órgano competente del Ayuntamiento la candidatura anual consensuada a finales del próximo mes de octubre. Además, la concesión de la distinción a la 'Labor Voluntaria del Año' será competencia del pleno de la corporación, acordada por mayoría simple.

El proceso concluirá el día 5 de diciembre con el acto de entrega de la distinción, una jornada que coincidirá con Día Internacional del Voluntariado.

En el 2009 obtuvieron dicho galardón la presidenta del Teléfono de la Esperanza de León, Mercedes Martínez González y, en la modalidad de entidades, la Asociación Española Contra el Cáncer. Las candidaturas se pueden entregar en el registro municipal del consistorio leonés o en el Centro Social de Acción Voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento