Alcalde de Villanueva del Trabuco reitera que confiaba en lo que le daban funcionarios para firmar

El alcalde de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas (PSOE), reiteró hoy que "tenía confianza" en lo que le presentaban los funcionarios y el secretario para firmar y aseguró, como ya hizo la pasada semana en otro juicio también por delito urbanístico, que firmaba las licencias "en el convencimiento" de que lo que éstos le entregaban "era correcto".

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga juzgó hoy a Vegas, acusado de un delito de prevaricación urbanística por la concesión en 1998 de una licencia para la construcción de la estructura de una vivienda en suelo no urbanizable "sin que se hubiesen realizado los preceptivos informes técnicos ni jurídicos, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento administrativo".

Vegas, para el que el fiscal pide una pena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y una multa de 2.160 euros, aseguró que no podía leer todo lo que le presentaban y apuntó que ahora "12 años después" sí reconoce que las cosas no se hicieron bien, aunque insistió en que ese suelo "es urbano" y en ese momento ya tenía luz, agua y saneamiento y había casas.

El regidor, que se declaró inocente, explicó que cuando llegó a la Alcaldía en 1996 siguió el procedimiento que había hasta entonces, en el que se le presentaba un documento en el que constaba la solicitud, aunque precisó que desde finales de 2000, se le informó de la forma de conceder las licencias de obra, "ya con un informe jurídico y una resolución de Alcaldía".

Aseguró que sabía que en 1997 se aprobaron en un pleno unas normas subsidiarias, pero alegó que no conocía su contenido y que ni él, que antes de alcalde era albañil, ni ninguno de los concejales tenía conocimientos de urbanismo. Además, apuntó que el técnico solamente iba al municipio "una mañana a la semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento