Fabra exige a Blanco una solución al bloqueo de la N-340 y a los recortes presupuestarios en infraestructuras

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, remitió hoy una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que le exigió una solución "inmediata" para la N-340 y que le dé explicaciones ante el anuncio del Gobierno central sobre la paralización o retraso en la ejecución de varias obras importantes que afectan a infraestructuras básicas para la provincia de Castellón.

El primer edil trasladó en su carta al responsable de la cartera de Fomento su "preocupación por las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación y que hacen vislumbrar las peores previsiones para los proyectos de infraestructuras en Castellón", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Alberto Fabra le recordó, asimismo, que "en su visita a Castellón el pasado 8 de abril se comprometió con la ciudad a resolver en menos de dos meses los obstáculos que paralizaban el proyecto de la variante de la N-340". En este sentido, aseguró que dio "por sentado" que, "de manera definitiva, un vial que lleva sufriendo más de 6 años sin definición, iba por fin a iniciarse".

Por otro lado, el alcalde de Castellón lamentó la "indefinición" en torno a la puesta en marcha de esta obra y apuntó que "los anuncios realizados desde su Ministerio a la prensa sobre que esta obra iba a ser paralizada por los recortes presupuestarios del Gobierno y el hecho de que no se hayan repetido las reuniones de trabajo con la secretaria general de Infraestructuras, nos desconcierta".

Alberto Fabra transmitió a Blanco en el texto que "esta ciudad y la provincia han sido muy pacientes durante años y, mientras las inversiones en infraestructuras llegaban a otras zonas de España, aquí hemos visto como nuestras aspiraciones de tener una planificación estratégica de las comunicaciones se quedaban relegadas. Por eso ahora, creo firmemente que Castellón no debe sufrir ni más recortes presupuestarios ni más retrasos".

"La situación económica es muy grave para todos, pero lo es más para los que no contamos con las mismas oportunidades para poder pelear desde el trabajo para conseguir recuperarnos del bache económico. De lo contrario, estaremos compitiendo en clara desventaja con el resto de territorios de España, y no podemos dejar pasar el tren del progreso", subrayó el primer edil.

"por lealtad institucional"

Por este motivo, Fabra demandó a Blanco, "por lealtad institucional y por respeto a los castellonenses", un planteamiento de las intenciones del Ministerio de Fomento sobre el futuro de las inversiones comprometidas con la ciudad. "El empresariado, la sociedad castellonense y las instituciones públicas locales y provinciales necesitamos saber cuanto antes qué va a suceder con nuestras expectativas de futuro y no sufrir esta continua incertidumbre acerca de los proyectos que la ciudad lleva años esperando", destacó.

El alcalde de Castellón solicitó al ministro "una respuesta sensible a las demandas de los ciudadanos de Castellón", tanto en lo que respecta a las obras de la N-340 como a otro tipo de infraestructuras que el Gobierno de España tiene pendientes en la ciudad.

Según explicó, "la Nacional 340 y su conversión en autovía, la llegada del tren de Alta Velocidad, los accesos ferroviarios al Puerto por el ramal sur y la potenciación de los trenes de cercanías son imprescindibles para reactivar económicamente la provincia y la capital". Denunció asimismo "los retrasos en materia de infraestructuras que está sufriendo la ciudad de Castellón en los últimos años y la falta de soluciones por parte del ejecutivo de Rodríguez Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento