Dieciséis detenidos de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en Valencia, Albacete y Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca, en colaboración con las comandancias de Albacete y Valencia, ha desarticulado una nueva red de tráfico de drogas que operaba en Valencia, pero tenía ramas en Cuenca y Albacete. La operación se ha saldado con 16 detenidos.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, explicó que de los 16 detenidos, tres eran de Villagarcía del Llano, 12 de Valencia y uno de Albacete; que tienen entre 20 y 25 años y todos son de nacionalidad española.

La operación, denominada "Champi" por desarrollarse en la comarca de la Manchuela, comenzó a finales de 2009 cuando uno de los tres detenidos fue intervenido en un control de carretera realizado entre Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey cuando portaba 31 pastillas de éxtasis. Desde entonces, según Magdalena, se desarrolló una investigación que terminó el 21 de mayo, con la desarticulación de la banda.

Según Magdalena, se practicaron seis registros en domicilios, tres de ellos en Villagarcía del Llano y tres en Valencia, concretamente en Villamarchante, Chiva y en el barrio del Cristo de la capital valenciana.

El subdelegado explicó que la Guardia Civil se ha incautado de casi cuatro kilos de marihuana, 18 plantas de marihuana en cultivo, 266 dosis de metanfetamina, seis dosis de heroína, 445 euros en metálico y 15 teléfonos móviles. Además, indicó que gracias a esta operación, se ha esclarecido un robo con violencia.

Igualmente, señaló que la operación se ha realizado de forma simultánea en las provincias de Cuenca, Valencia y Albacete, participando también en ella un equipo citológico de la Guardia Civil de Ciudad Real.

De los 16 detenidos, dos han ingresado en prisión y los demás se encuentran en libertad con cargos y deben personarse cada 15 días en los juzgados. Además, el subdelegado del Gobierno en Cuenca indicó que la operación sigue abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento