La tarasca y los gigantones "estrenarán" esta tarde la carrera procesional del Corpus Christi de Toledo

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo acoge hoy el chupinazo anunciador del desfile de gigantones con el que se "estrenará" la carrera procesional del Corpus Christi acompañados de la tarasca, la banda de música y la charanga 'Los Chatarra'.

Un par de horas más tarde, a las 21.30 horas, será la Corporación Municipal precedida del Pertiguero la que partirá también desde la Plaza del Ayuntamiento, para inaugurar el trayecto que mañana recorrerá la Custodia de Arfe, junto a la banda 'Amigos de la Música'.

Dentro del programa de actos del Corpus Christi 2010 de Toledo, hoy a partir de las 22.00 horas habrá un concierto de Maldita Nerea, El secreto de Amelíe y Los Malos del Cuento, en los Pabellones Multiusos del Recinto Ferial de La Peraleda, con entrada gratis hasta completar aforo, y que está organizado por Tshunami Copas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Durante la semana del Corpus se harán varios conciertos por donde pasarán Los Suaves, Centinela, Kolectivo Suicida, Los Secretos, Space Dream, Jaula de Grillos, Loquillo, Los Rockabillas y la Interestelar. Finalmente, el martes, 15 de junio tendrá lugar el concierto de Joaquín Sabina en el Plaza de Toros de Toledo.

Los actos de hoy, miércoles, se cierran a las 24.00 horas con fuegos artificiales y una mascletá nocturna en el parque situado junto a la Piscina Municipal de El Alcázar, y la posterior verbena a cargo de la Orquesta Karisma en la Plaza del Ayuntamiento.

Otros actos durante la semana

Por otro lado, mañana jueves, 3 de junio, a partir de las 10.00 horas tendrá lugar la misa en rito mozárabe del Corpus Christi, presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez. Una hora más tarde, saldrá la procesión del Santísimo Corpus Christi desde la Puerta llana de la Catedral Primada de Toledo.

Además, mañana, y el domingo, 6 de junio a partir de las 19.30 horas se realizarán dos corridas de toros. La que tendrá lugar mañana correrá a cargo de la ganadería José Luis Iniesta y contará con los matadores Eugenio Mora, Manuel Jesús 'El Cid' y Alejandro Talavante. El domingo, los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez contarán con toros de la ganadería de Carlos y Loreto Charro.

Las dos corridas de toros están organizadas por la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. Además, el sábado, 5 de junio a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el Campeonato de España de Recortadores con Novillos-Toros en la misma Plaza de Toros de la ciudad.

El Corpus contará durante este semana con pasacalles, representaciones teatrales como es el caso del 'Pájaro Solitario' el viernes 4 de junio en el Teatro de Rojas, demostraciones ornamentales de orquídeas y la actuación de grupos de folklore en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la semana también se proyectarán distintas películas con motivo del ciclo de cine 'Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad', en el centro cultural San Clemente situado en la Plaza Padilla de la ciudad.

También se podrá ver el desfile espectáculo de moda a cargo del diseñador Félix Ramiro, la actuación de Nuevo Mester de Juglaría, el concierto de Música Antigua en el Corpus, la exhibición de Castillos Humanos y el encuentro de encajeras, con una demostración en directo y demostración de trabajos, entre otros actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento