Villanueva cree que España necesita "reorientarse" con la reforma laboral y pide "esfuerzos" a agentes económicos

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, incidió, tras conocer los datos del paro, en que España necesita "reorientarse" con una reforma laboral para la que reclama "esfuerzos" a los agentes económicos y sociales.

Villanueva evaluó las cifras conocidas hoy durante el acto de inicio de las obras del Centro Logístico de Gadisa en Medina del Campo (Valladolid), donde recordó que la cifra de desempleados registró en mayo un decrecimiento del 0,76 por ciento en Castilla y León, un aumento del empleo que, como destacó, también se detectó en el número de contratos indefinidos y en el de afiliados a la Seguridad Social.

Así, el vicepresidente económico de la Junta resaltó la necesidad de cerrar la reforma laboral para dotar de más confianza a los mercados, tras lo que mostró su negativa al despido libre aunque sí abogó por avanzar hacia un acuerdo con "mejores resultados".

Tras esta reflexión Villanueva confió en que en próximos meses los datos sean aún más positivos, ya que se espera un incremento del empleo agrario, al igual que en el sector servicios derivado del turismo.

Sin embargo advirtió de que España se sitúa "a la cola" en datos de empleo en el conjunto de la UE y es el país "que más paro ha creados", lo que, a su juicio, es "insostenible" en una sociedad "moderna".

Por último, Tomás Villanueva pidió que se homogeneicen los datos de paro, ya que, como denunció, está "maquillados", ya que no se contabilizan las personas desempleadas en periodo de formación ni a aquellos que buscan un mejor empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento