Subastado el fósil de un plesiosaurio por más de 53.000 euros

El esqueleto fosilizado de un plesiosaurio de tres metros que vivió en la Tierra hace 205 millones de años se subastó el lunes en Londres por 35.700 libras (cerca de 53.600 euros), según informó la casa Bloomsbury Auctions.
El monstruo del Lago Ness, un posible "plesiosaurio"
El monstruo del Lago Ness, un posible "plesiosaurio"
Web
El monstruo del Lago Ness, un posible "plesiosaurio"

El plesiosaurio, uno de los grandes reptiles acuáticos de la historia, fue adquirido por un comprador anónimo en una puja sin precedentes en el mundo, en la que se subastaron también fósiles decorativos, rocas, minerales y meteoritos.

Los plesiosaurios eran grandes reptiles acuáticos, carnívoros, que habitaron en el planeta hace entre 230 y 65 millones de años, del período Triásico tardío hasta el final del Cretácico.

Tenían el cuello largo, cabeza pequeña y prominente y un cuerpo redondeado. Nadaban con cuatro aletas y se impulsaban con la cola.

El enorme fósil, que puso a la venta un coleccionista privado, fue hallado en Lyme Regis, Devon (suroeste de Inglaterra), y estaba completo en un 70%, señaló la casa londinense de subastas.

Conservaba en buen estado la parte superior trasera del cráneo y la mandíbula inferior, lo que suele ser raro debida a la fragilidad de esa parte del cuerpo situada al extremo del largo cuello.

Los expertos creen que el plesiosaurio, que no está considerado un dinosaurio pese a que vivió en el periodo mesozoico, puede ser la explicación a los avistamientos de supuestos monstruos en zonas como el lago Ness (Escocia), donde la tradición habla de una criatura con cuello y cola muy largos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento