La solución al vertido podría tardar meses: EE UU habla ya "del mayor desastre "

La solución al vertido podría tardar meses: EE UU habla ya "del mayor desastre "

Fuga en el pozo de BP
Imagen de la fuga de petróleo en un pozo de BP en el golfo de México (BP LIVE VIDEO FEED / HO)
Ampliar

La Casa Blanca ha advertido de que la brecha del pozo de extracción en el Golfo de México podría seguir expulsando crudo hasta el próximo mes de agosto, según advirtió la experta del presidente Obama en energía y cambio climático, Carol Browner, quien no dudó en asegurar que Estados Unidos está ante "el mayor desastre medioambiental de toda su historia".

Carol Browner insistió en que las autoridades están "preparadas para lo peor" a pesar de los repetidos fracasos de los expertos de la petrolera británica British Petroleum (BP) a la hora de contener el vertido.

Estamos ante el mayor desastre medioambiental al que jamás nos hemos enfrentado

"Estamos ante el mayor desastre medioambiental al que jamás nos hemos enfrentado", declaró Browner, directora de la oficina de Política Energética y de Cambio Climático de la Casa Blanca al programa Meet the Press, de la cadena NBC, en el que prometió que las operaciones de ayuda a las zonas afectadas seguirán como hasta ahora "aunque no seamos capaces de detener inmediatamente el vertido".

Browner realizó estos comentarios después de que la compañía BP reconociera este sábado que las operaciones para taponar con lodo y cemento la fuga de crudo que contamina las aguas del Golfo de México, denominadas "top kill", habían fracasado y estudian colocar una cúpula para frenar el vertido.

Tenían problemas desde hace un año

Según informa este domingo el diario estadounidense "The New York Times", la multinacional British Petroleum (BP) conocía desde hace varios meses los problemas técnicos en su plataforma ‘Deepwater Horizon’.

Los documentos de la empresa muestran continuos fallos desde hace un año

Estas afirmaciones son extraídas de unos documentos de la empresa en los que muestran que ya en marzo, después de varias semanas de problemas en la plataforma, BP estaba luchando contra una pérdida en un pozo. En estos documentos se puede leer como ya hace ya 11 meses, la empresa estaba preocupada por la cubierta del pozo.

En junio, los ingenieros de BP expresaron su preocupación por la pieza metálica que la empresa quería usar ante un posible derrumbarse a causa de la presión. "Esta sería sin duda el peor de los casos", advirtía Mark E. Hafle, un ingeniero de perforación de BP, según el informe interno.

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/722443/0/desastre/vertido/agosto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios