El actor Gary Coleman, protagonista de la serie 'Arnold', muere a los 42 años

  • La serie lo llevó al estrellato en los años 80.
  • Estaba internado en Utah por una hemorragia cerebral.
  • Estaba en coma y conectado a los equipos de respiración artificial.
Gary Coleman, en una foto reciente.
Gary Coleman, en una foto reciente.
Archivo
Gary Coleman, en una foto reciente.

Gary Coleman, el actor que protagonizó la serie Different Strokes (llamada Arnold en España y Blanco y negro en Iberoamérica ) ha muerto a los 42 años de edad en un hospital de Utah, EE UU, días después de sufrir una hemorragia cerebral, informaron portavoces del hospital donde ha fallecido.

Coleman se encontraba internado en el centro médico Utah Valley Regional, en la localidad de Provo (Utah), donde entró en coma y se le conectó a un equipo de respiración artificial asistida para mantenerle con vida. Según la cadena CNN, había sufrido una caía en su casa de la localidad de Santaquin, Utah, y una ambulancia lo llevó al hospital. Este era su tercer internamiento este año por motivos de salud.

"El señor Coleman sufrió una hemorragia intracraneal en su residencia de Utah en la tarde del día 26. A mediodía del día 27 estaba consciente y lúcido, pero por la tarde perdió la consciencia y su situación empeoró", explicó la portavoz del hospital, Janet Frank, en un comunicado.

Miembros de la familia del pequeño actor -medía 1,42 metros- y los amigos más cercanos estuvieron a su lado en el momento de su muerte, añadió Frank.

Estrella de la TV

Coleman se convirtió en una estrella en la década de 1980 gracias a la telecomedia Arnold (1978-1986), en la que encarnaba al niño Arnold Jackson, un negro adoptado junto a su hermano Willis por un padre blanco.

Tras la serie, Coleman realizó numerosos papeles de poca monta en televisión y cine. Tuvo también varios problemas con la Justicia y llegó a sentarse en el banquillo de los acusados por una agresión a una conductora de autobús que le pidió un autógrafo.

A finales de enero pasado, Coleman fue detenido por no comparecer ante el juez por un caso de violencia doméstica.  Tuvo que pagar una fianza de 1.725 dólares para recuperar su libertad.

Días antes, una demanda civil contra el actor habia sido desestimada. Un hombre lo acusó a él y a su esposa de golpearle con su vehículo tras una disputa en el aparcamiento de una bolera, pero ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Problemas de salud

El actor tenía constantes problemas de salud debido a una enfermedad del riñón que arrastraba desde niño, según MSNBC. Se había sometido a dos trasplantes antes de cumplir los 14 años y durante una época llegó a someterse a diálisis cuatro veces al día para sobrevivir. El centro médico no ha confirmado que esto haya tenido que ver con su muerte.

En enero pasado, Coleman había sido ingresado con síntomas de haber sufrido un ataque cerebral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento