Versión impresa

Ángel Muñoz presidente de la oficina verde de la AA VV de delicias Manuel viola

La Oficina Verde de las Delicias celebra su décimo aniversario con un acto en el que habrá charlas y música, hoy a las 18 horas en la sede de la asociación. ¿Qué es la Oficina Verde? Es un proyecto que trata temas de medio ambiente, pero que pueden afectar a la salud o al urbanismo. Intenta concienciar a la población de la importancia del medio ambiente y canalizarala para transformar la realidad. ¿Qué actividades realizáis? Hemos organizado talleres, exposiciones, conferencias, etc. Además, hemos visitado los espacios naturales de todas la comarcas de Aragón y mucha gente ha descubierto el gran valor de la naturaleza. ¿Cómo se os ocurrió la idea de crear esta oficina? Hicimos una encuesta en 1993 y vimos que existía una gran preocupación por estos temas, así que decidimos crear un centro receptor de denuncias para intentar afrontarlas. ¿La iniciativa tuvo éxito? Sí. Más de 40.000 personas han participado en las actividades y la población adulta, el sector más inaccesible, está concienciada. Ahora no se fijan sólo en los problemas de suciedad de las calles sino también en la anchura de las aceras, las zonas verdes y la calidad ambiental. ¿Cuál es vuestro próximo proyecto? Queremos conseguir que se construya una plaza en la calle Delicias. e. l. b.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/721/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios