La planta de Opel en Figueruelas logra de nuevo el certificado AENOR para la Gestión del Éxito Sostenido

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado el certificado para la Gestión del Éxito Sostenido ISO 9004 a la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza), tras adaptarlo a la nueva versión de la norma internacional ISO 9004 publicada a finales del año pasado. General Motors (GM) España ya obtuvo el certificado el año pasado, convirtiéndose en la primera única compañía del sector de automoción en conseguir este reconocimiento.

El certificado acredita que General Motors España tiene un enfoque sobre la gestión de la calidad que sobrepasa el cumplimiento de la norma ISO 9001, la norma 'estrella' de gestión de la calidad con un millón de certificados en todo el mundo, tratando las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas, con una orientación para la mejora sistemática y continua del desempeño global de la organización, informó la compañía.

Entre las principales mejoras introducidas por GM España en Figueruelas, conforme la nueva norma, se ha logrado una mayor involucración de todas las partes interesadas como son los clientes, sociedad y empleados, entre otras.

El director general de GM España, Romek Rytwinski, destacó que el certificado es un reconocimiento que avala el liderazgo y el trabajo del equipo de la compañía para lograr la máxima calidad en sus productos.

"Pero, sobre todo, supone un reto y un estímulo para seguir superándonos y mejorar día a día, buscando la excelencia empresarial para lograr el éxito sostenido", agregó el director general de GM. España.

La planta de Figueruelas cuenta con casi 28 años de existencia y ha fabricado más de diez millones de vehículos. En la actualidad produce los modelos Opel Corsa de tres y cinco puertas, el vehículo comercial Opel Combo y, en exclusiva para Europa, la nueva generación del Opel Meriva, cuya producción se inició el pasado 5 de abril. También produce juegos de componentes para otras plantas de GM.

El compromiso medioambiental es una constante en todos los procesos productivos de la planta de Opel en España y que además se hace extensivo a los vehículos que fabrica. Exporta más del 90 por ciento de su producción, siendo sus principales mercados Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. La mejora continua es el principio más característico y bajo el que se rige la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento