Ferrari evoluciona el 'alerón mágico' por los problemas de pilotaje de Massa y Alonso

  • Cambios en varias escuderías de cara al GP de Turquía.
  • Ferrari evoluciona su alerón: los pilotos accionarán el botón del 'Conducto F' con una rodilla, y no con la mano como hasta ahora.
  • Red Bull estrenará su propia versión del 'alerón mágico'.
El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España.
El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España.
EFE/Andreu Dalmau
El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Ferrari ha preparado cambios que se podrán ver en el GP de Turquía que empieza el viernes en el circuito de Istanbul Park.

Los pilotos de la Scuderia no tendrán que accionar el botón del 'Conducto F' con una mano, como se venía haciendo hasta hora, sino que tanto Massa como Alonso podrán hacerlo con la rodilla izquierda.

Ferrari le ha buscado una nueva ubicación en el cockpit del monoplaza, en lo que será la evolución más importante del equipo italiano de cara al GP turco.

A pesar de que Alonso no tuvo problemas de conducción en Barcelona, no fue así para Massa. Debido a su posición al volante, el piloto brasileño tuvo verdaderos problemas para usarlo. Por eso, decidió no sacar provecho del 'alerón mágico', ni en la clasificación ni en la carrera en Barcelona. Alonso, a pesar de adaptarse mejor, también tiene que hacer malabares para accionar el botón. Eso no será así en Estambul.

Además, Ferrari ha trabajado muy duro para que el coche no pierda carga aerodinámica en Estabul. para ello, ha habido modificaciones en el deflector, para tener así más carga y compensar la disminución de adherencia causada por el alerón posterior.

Otro equipo que prepara cambios es Red Bull, que estrenará su propia versión del 'alerón mágico'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento