UGT convoca mañana una concentración en Sanidad para exigir oposiciones "sin irregularidades"

Según precisó el responsable regional de Sanidad de UGT, José Manuel Castillo, la movilización va dirigida a todos los opositores que todavía no han realizado sus correspondientes exámenes, tanto los que se presentan el próximo sábado a los de personal de enfermería y matronas, como los técnicos superiores sanitarios y auxiliares de enfermería que lo harán en junio, además de los de todas las demás categorías en fechas aún por confirmar.

El departamento de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha convocado mañana, a partir de las 18 horas frente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, una concentración para exigir unas oposiciones de sanidad "sin irregularidades y con las suficientes garantías jurídicas para evitar impugnaciones".

Castillo aclaró que "todos estos opositores han hecho un gran esfuerzo personal y tienen todo el derecho del mundo a que se les garantice que servirá para algo y que los exámenes a los que se presentarán se ajustarán a las normas establecidas y no generarán la más mínima duda al respecto".

El responsable regional de Sanidad de UGT agregó que "no es admisible bajo ningún concepto" que en los próximos exámenes que se convoquen "se cometan las mismas irregularidades observadas hasta ahora, que cuestionan el principio básico de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en el acceso al personal estatutario fijo".

Para ello, UGT exige a la Consejería de Sanidad que se garantice el anonimato del opositor durante el proceso de corrección y una copia de las respuestas ante posibles desacuerdos sobre el desarrollo del examen, tal y como se estipula en las propias bases de las convocatorias de las oposiciones.

"Lo contrario sería incurrir en los mismos errores del pasado, lo cual no dejaría de ser imperdonable", matizó Castillo, tras reclamar a la Consejería de Sanidad "que haga público de una vez por todas un calendario de todas las oposiciones que aún no se han convocado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento