Gabilondo dice que se trabajará para poner en marcha las medidas educativas a pesar de no haberse producido el pacto

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó hoy que seguirán "luchando y trabajando" para poner en marcha las medidas educativas presentadas por el Gobierno a pesar de no haberse firmado un Pacto de Estado para la Educación.

Asimismo, precisó que la postura adoptada por el principal partido de la oposición, el PP, que rechazó este pacto educativo, "abrió nuevas vías de acción distintas y cerró lo que nosotros deseábamos, que era un Pacto de Estado para dar estabilidad".

Gabilondo, quien hizo estas declaraciones en el desayuno-coloquio organizado en Málaga por el Foro Joly Andalucía, donde fue presentado por la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, incidió en que todas las propuestas "tienen un nivel de consenso muy alto" por parte de la comunidad educativa.

En cuanto a las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que apuntaba que cuando gobernasen los populares, tendrían que hacer un Pacto Social por la Educación, Gabilondo ironizó manifestando que "me parece muy sensato que alguien que esté en el Gobierno defienda un pacto educativo, es lo que hago yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento