Un grupo armado iraquí amenaza con matar a los cuatro cooperantes occidentales secuestrados

La cadena qatarí de televisión por satélite Al Yazira difundió el viernes un vídeo en el que el grupo terrorista que retiene en Irak a cuatro cooperantes internacionales amenaza con asesinarlos si no se libera a todos los presos iraquíes.
Imágenes del vídeo que muestran a los cuatro cooperantes secuestrados en Irak
Imágenes del vídeo que muestran a los cuatro cooperantes secuestrados en Irak
Efe
Imágenes del vídeo que muestran a los cuatro cooperantes secuestrados en Irak

El grupo, denominado "Brigadas de las Espadas de la Ley", fijó, además, el próximo 8 de diciembre como fecha límite para cumplir con su amenaza si en los próximos días no son liberados todos los iraquíes retenidos por las fuerzas extranjeras desplegadas en el país y todos los que tiene presos el Ministerio iraquí de Interior.

Como es habitual, Al Yazira no reveló cómo llegaron a su poder las imágenes, en las que se puede ver a los dos ciudadanos canadienses, el británico y el estadounidense que trabajan para la organización humanitaria "Equipos de paz cristianos" y que fueron capturados el pasado 29 de noviembre en Bagdad.

200 extranjeros han sido secuestrados

Más de 200 extranjeros, la mayoría de ellos conductores, han sido capturados por grupos terroristas e insurgentes iraquíes desde que en abril de 2004 comenzara la denominada "crisis de los secuestros".

Una gran parte de ellos fueron liberados pero algunos otros, entre ellos varios occidentales, terminaron siendo asesinados por sus captores.

El número de secuestros de extranjeros en Irak descendió en 2005, pero el problema ha vuelto a recrudecerse a finales del presente año.

El mismo día que fueron capturados los cuatro cooperantes, Alemania reveló que una arqueóloga de su país, Susanne Osthoff, de 43 años de edad, famosa por su labor humanitaria, había sido secuestrada en Irak.

Este viernes el clérigo radical chií Muqtada al Sadr y la principal organización religiosa suní del país pidieron la libertad de Susanne Osthoff, quien está casada con un iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento