Absueltos cinco argelinos acusados de buscar explosivos para atentar en Madrid

  • La Audiencia Nacional no ha encontrado datos que prueben que los cinco argelinos estuvieran pensando en atentar en la capital.
  • Sin embargo, han sido condenados por un delito de falsificación.

La Audiencia Nacional ha absuelto a cinco argelinos acusados de colaborar con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y de tratar de obtener explosivos y armas para cometer atentados, uno de ellos en un centro comercial de Madrid.

El tribunal duda de la posibilidad de que los cinco argelinos estuvieran preparando un atentado en El Corte Inglés de Princesa de Madrid, ya que la única constancia del mismo es la afirmación de un colaborador, que no se considera creíble.

La Audiencia Nacional asevera que no ha quedado acreditado que los acusados buscaran explosivos ni que constituyan una "célula de apoyo al GSPC" debido a la "absoluta orfandad y existencia" de datos que lo demuestre.

Condenados por delitos de falsificación

Así consta en la sentencia notificada por la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, que absuelve a Said Bouchema, Khaled Bakel, Salim Zerbouti, Soufiane Sadji y Lyes Sihamida -para los que la Fiscalía solicitó penas de entre 7 y 16 años y medio de prisión- de un delito de colaboración terrorista, aunque condena a los dos últimos a ocho años de prisión por otro de tenencia de útiles para la falsificación.

También impone a Sihamida otra pena de seis meses de cárcel por falsificación de documento oficial, mientras que a Bouchema le condena a un año de prisión por un delito de falsificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento