Un imputado por el doble crimen en O Ceao no prestó declaración hasta dos años después, según la hermana de una víctima

Uno de los imputados que aparece en el sumario que se abrió hace 16 años por el doble crimen en un almacén mayorista en el polígono industrial de O Ceao no prestó declaración hasta dos años y dos meses después del suceso, según denunció hoy la hermana de una de las víctimas, Isabel López Rodríguez, que empezó a revisar toda la documentación, de unos 50 folios.

"Es una vergüenza. Aparte de lo poquito que hay, todo está mal hecho", protestaba esta mujer que llegó a protagonizar una huelga de hambre para demandar que se reabriera este caso.

El sumario llega a las manos de las dos familias, luego de que el fiscal así lo comprometiera tras un encuentro que mantuvo con los con los allegados de las víctimas el pasado viernes.

En el expediente judicial, relata Isabel, "aparece una persona que estaba como imputado y que tardaron dos años y dos meses en tomarle declaración". Así, criticó que "en la toma de declaración no está el fiscal y nunca le preguntaron si pasó por ese lugar o donde estaba en el momento de los hechos". "¡Estamos alucinados!", clamó.

También se refirió a cómo se alude a "delincuentes comunes" de A Coruña, como sospechosos de este doble crimen. "Tampoco los llamaron a declarar", reprochó. Isabel López explicó que las familias van a intentar que este caso, en manos de la Audiencia Provincial, pase a un juzgado y, a partir de ahí, adelantó, los familiares "empezarán a pedir cosas que estaban mal hechas en el sumario".

"Si no lo quieren pasar al juzgado, lucharemos para que lo pasen". No descarto la huelga de hambre", advirtió. De la instrucción que se abrió hace 16 años, la calificó de "desastre y vergüenza", pero confesó estar "esperanzada" si "se ponen a trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento