Lacruz visita las obras realizadas en Corral de Calatrava con cargo al Plan para el Empleo y la Sostenibilidad Local

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, junto al alcalde Jesús David Marín, visitó hoy las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Corral de Calatrava con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Se trata de nueve actuaciones realizadas con un total de 134.161 euros.
Plan E
Plan E
SUBDELEGACIÓN/EP
Plan E

Según se informó en nota de prensa, al tener esta localidad una población inferior a 2.000 habitantes, el Ayuntamiento ha tenido mayor margen a la hora de determinar qué proyectos iba a realizar. Así, dos de ellos completarán la equipación del edificio de asociaciones y usos múltiples que el Ayuntamiento construyó con el Fondo de Inversión Local 2009, donde se colocará un ascensor y se climatizará el edificio.

Además, según indican, hay otras actuaciones destinadas a los colegios, como son el vallado y colocación de puerta en el recinto escolar, la colocación de césped en zona deportiva y de juegos, mejoras en la red de agua, la reposición de acerado e iluminación del entorno del Ayuntamiento y la iglesia o la colocación de una nueva parada de autobús.

El Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros para toda España, y que va a suponer una inversión de 56,4 millones de euros en la provincia, supone la continuidad del Plan E del 2009, mediante el cual el Gobierno de España destinó 90,2 millones de euros a la provincia. Este nuevo fondo, subrayaron estas fuentes, se enfoca para la consecución de un nuevo modelo productivo y una economía más sostenible.

Frenar la crisis, paliar sus efectos más negativos y preservar la cohesión social son algunos de los objetivos que el Gobierno de España persigue con este Fondo que gestionan los ayuntamientos para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, tal y como destacó la Subdelegación del Gobierno.

Por último, la Subdelegación apuntó que una de las principales novedades de este fondo es que se están financiando gastos corrientes que ocasionan la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento