PSOE acusa al PP de verter "mentiras" sobre el aeropuerto de Ciudad Real y de trabajar para que sea un "fracaso"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, acusó hoy a los dirigentes del PP de verter "mentiras" sobre el aeropuerto de Ciudad Real y de trabajar para que sea un "fracaso" en lugar de comprometer su apoyo para que sea un proyecto "interesante" para Castilla-La Mancha como ha hecho el Gobierno regional.

En un comunicado, el parlamentario socialista subrayó que frente al Gobierno regional, que ha comprometido su apoyo para que el aeropuerto de Ciudad Real sea un proyecto interesante para Castilla-La Mancha, la secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, "lo único que hace es trabajar para que sea un fracaso".

Para Moreno, ésta es la única motivación que anima a Cospedal, "porque si no, no tiene explicación la cantidad de mentiras que sobre el aeropuerto están vertiendo los dirigentes del PP".

Lamentó que en Murcia no se produzca este tipo de actitudes, donde el aeropuerto se ha avalado con 200 millones, frente a los 140 del aeródromo manchego, es decir, "una cifra muy superior que la que el PP regional critica constantemente". Según advirtió, desde el PSOE "estamos comprometidos con un proyecto que tiene mucho futuro por delante, que es un factor de generación de riqueza y de empleo".

Asimismo, resaltó que en esta infraestructura están presentes más de 30 grupos empresariales diferentes, "y no unos cuantos amigos del presidente Barreda, como suelen decir los dirigentes del PP". Y estos 30 grupos de empresarios "son tan solventes o más que los que pueden estar detrás del aeropuerto de Murcia", añadió.

Por último, lamentó que a Cospedal no le importe que en aquella comunidad, Caja Murcia esté detrás del aeropuerto "pero sí le duele que CCM esté presente en el de Ciudad Real". "Es un elemento que los dirigentes 'populares' utilizan con el único afán electoralista, sirviéndose de la mentira, el engaño y la manipulación de los datos", concluyó Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento