La Diputación de Álava solicita su personación en la presunta trama de corrupción como institución "perjudicada"

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, anunció hoy que la Diputación Foral solicitará al juez instructor, como "institución perjudicada" su personación en la causa abierta contra el ex diputado de Administración Local, Alfredo De Miguel, implicado junto con otras diez personas en una presunta trama de corrupción.

En una rueda de prensa, Agirre explicó que, de este modo, la Diputación Foral quiere tener acceso al sumario del caso, que se mantuvo en secreto hasta el pasado viernes, día 14 de mayo. "Mientras el caso se encontraba bajo secreto de sumario, no tenía sentido nuestra personación, y es ahora cuando consideramos oportuno nuestro personamiento", afirmó

Sin embargo, el diputado general destacó que no se personarán como acusación particular, dado que no conocen el sumario. "Ni el juez instructor ha determinado, ni el procesamiento, ni las causas posibles del mismo", añadió.

"La Diputación Foral de Álava se persona en calidad de institución presuntamente perjudicada, porque la actuación judicial afectó a un miembro este Gobierno, y porque en varias de las actuaciones que nos ha requerido la instrucción judicial se nos ha solicitado información e intervención de material", señaló Agirre.

Asimismo, el diputado general señaló que quiere conocer las alegaciones que presente la defensa de Alfredo De Miguel, y recordó que desde el Ejecutivo Foral se exigirá que se cumpla la ley. "El que la hace la paga. Actuaremos con el máximo rigor y con todo el peso de la ley", añadió. En cuanto a la posible responsabilidad de Alfredo De Miguel, Agirre señaló que "eso le corresponde decidirlo al juez"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento