El Ministerio de Cultura comienza los trámites para la restauración del recinto amurallado de Daroca

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura ha iniciado el procedimiento para la contratación de las obras de restauración del Recinto Amurallado de la localidad zaragozana de Daroca.

Según informó el Consistorio, con una inversión de 404.600 euros se va a recuperar y consolidar el tramo de murallas correspondiente al Castillo Mayor y la torre del Homenaje.

El Recinto Amurallado de Daroca, declarado Bien de Interés Cultural en junio de 1931, es por su configuración, peculiaridades, tamaño y materiales con que está realizado, una singularidad única muy relevante dentro del conjunto de los recintos amurallados de Aragón.

En los últimos años se han realizado obras puntuales de restauración de los portales y torreones principales, como elementos más significativos e importantes y en algún tramo de lienzo próximo a los mismos, completadas con pequeñas obras de consolidación.

La implicación institucional en la recuperación de este Conjunto Amurallado y el interés del Ayuntamiento de Daroca, ha facilitado su inclusión dentro del programa de Murallas Urbanas, del Plan de Arquitectura Defensiva del Ministerio de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento