El pesquero gallego apresado en Irlanda, sospechoso de violar cuatro normativas de pesca

El pesquero gallego apresado en Irlanda, sospechoso de violar cuatro normativas de pesca

El pesquero español "Santa María de Lourdes", detenido en el puerto irlandés de Galway, al oeste del país, fue apresado por supuestamente violar cuatro normativas de pesca, según fuentes del Ministerio de la Marina irlandesa.

Según un portavoz oficial, el pesquero, que transportaba en torno a 1,5 toneladas de merluza, llegó al puerto de Galway, al oeste de Irlanda, a las 00.30 horas GMT, escoltado por una patrullera de la Marina irlandesa.

Ese portavoz explicó que el navío fue apresado por "no tener supuestamente en regla el registro de sus capturas cuando éstas superan los 50 kilogramos y por no tener actualizado sus libros de registros".

El "Santa María de Lourdes" también es sospechoso de "no mantener separadas las capturas de merluza del resto del pescado" y de "pescar especies prohibidas por la normativa de la Unión Europea (UE) número 1694, de 2005", añadieron esas fuentes.

La Policía nacional (la Garda) procedió hoy a inspeccionar al pesquero y dispone de 48 horas para presentar una denuncia ante las autoridades judiciales, según las leyes de pesca irlandesas.

El arrastrero español, con matrícula VI-2-597, tiene base en la localidad gallega de Marín, en la provincia de Pontevedra (noroeste de España), pero pertenece a la Cooperativa de Armadores de Vigo.

El navío, con diez tripulantes a bordo, fue apresado cuando se encontraba en la zona VI de las aguas de Gran Sol.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70377/0/pesquero/espanol/irlanda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios