CCOO exige al Gobierno de Canarias que se entreguen las 210 viviendas de Ciudad del Campo de Las Palmas de Gran Canaria

CCOO Canarias ha exigido al Gobierno de Canarias que se entreguen las 210 viviendas adjudicadas en la zona de Ciudad del Campo, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, para lo que el sindicato instó a que se publiquen "ya" las listas y se adjudiquen las casas.

En un comunicado, la organización sindical solicitó al Ejecutivo regional la realización de los estudios y baremaciones de las circunstancias socio-familiares lo más cercano posible a la fecha de entrega de las viviendas "porque las necesidades sociales son muy cambiantes y si una familia no tiene trabajo en el 2008 y las viviendas las adjudica 2011, la necesidad valorada, se puede asegurar que no tendrá nada que ver con la inicialmente estudiada".

"También instamos al gobierno de canarias a que adjudique las 210 viviendas de Ciudad del Campo de forma inmediata y le recordamos que si es por falta de personal, hay muchos trabajares sociales en paro que pueden contratar para las valoraciones de los expedientes y muchos trabajadores asalariados, en paro y autónomos, sufriendo los efectos de la crisis económica, lo que implica que no pueden acceder a la vivienda libre", expusieron.

Por todo ello CCOO solicitó la publicación de las listas, la adjudicación de las viviendas de Ciudad del Campo; la urbanización de la zona; potenciar una de las medidas estrellas del gobierno que era poner en alquiler a 50 euros mensuales, 2000 viviendas en Canarias y al parecer no ha tenido la acogida esperada por parte de los promotores; y agilizar las obras que quedan por terminar en Ciudad del Campo.

Asimismo, pidió al ejecutivo de la Comunidad Autónoma a realizar las valoraciones de vivienda, lo más cercana a la realidad de las familias, no se pueden adjudicar viviendas en 2011 ó 2012, con un cierre de estudio de necesidad de 2008. VIVIENDAS

Por su parte, en Julio y Agosto de 2009, en exposición pública, de las alegaciones al Plan General de Ordenación de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se planteó al Ayuntamiento la posibilidad de adquirir a precio de coste, en colaboración con el Cabildo Insular, el Gobierno Autónomo y el Central, un paquete de viviendas construidas ya terminadas sin venderse para cubrir las necesidades de viviendas en Las Palmas, y que serían de adjudicación mas rápida, con ello también ayudarían a esas empresas que decían no tener liquidez.

En septiembre de 2009, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el Gobierno de Canarias intentaron buscar fórmulas para la compra de mas de 3000 viviendas de renta libre terminadas, para adjudicarlas o venderlas como viviendas de protección oficial, y así resolver el problema de las mas de 8.500 personas que están en lista de espera para acceder a una vivienda protegida en alquiler o compra.

Así, muchas familias aun están a la espera de la baremación de sus expedientes para la promoción de 210 viviendas en Ciudad del Campo, "del cual hoy en día ni siquiera se han expuesto las listas provisionales y eso que la fecha de cierre de dicha promoción es de Abril de 2008 y el ayuntamiento cedió los expedientes al Instituto Canario de la Vivienda, desde Octubre de 2008, es decir, casi dos años, esperando una primera valoración de admitidos y excluidos".

"Visocan —continuaron— es la empresa pública de la que el Gobierno es único accionista, que tiene en estos momentos, la promoción de 975 viviendas en Ciudad del Campo, de las que 210 viviendas están destinadas a alquiler y como ya hemos dicho, se encuentran en proceso de valoración, para su posterior adjudicación y 765 viviendas destinadas a la venta".

Finalmente, el sindicato apuntó que las viviendas en alquiler tenían prevista su terminación en Octubre de 2008, según resolución del Instituto de la Vivienda, publicado en el Boletín Oficial de Canarias numero 68, de 4 de Abril 2008. También las viviendas en ventas tenían su fecha de entrega prevista en 2007 una parte y en 2008 la otra, y como se podrá comprobar no solo no se han entregado sino que no hay ni listas provisionales de esas viviendas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monserrat del carmen perdomo socorro
1
Avatar genérico
Dice ser monserrat del carmen perdomo socorro, 21.07.2010 - 16.36h

situacion de las listas de viviendas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen delia santana trujillo
2
Avatar genérico
Dice ser carmen delia santana trujillo, 05.09.2010 - 04.10h

kiero tener las lista de las vivienda de ciuda al campo y telde tengo una puntacion 307 aparte de esto kiero que mande las lista

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser concepcion morano vargas
3
Avatar genérico
Dice ser concepcion morano vargas, 24.11.2010 - 12.39h

bueno espero que antes de que acabe este año salgan ya las lista de las casas de ciudad del campo llevamos mucha gente esperando y necesitamos saber ya las lista no se con cuanta puntuacion estan admitidas yo tengo 308 gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser concepcion moreno vargas
4
Avatar genérico
Dice ser concepcion moreno vargas, 24.11.2010 - 12.42h

aver si me pueden mandar las litas definitivas por correo gracias para saber algo mas saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lourdes
5
Avatar genérico
Dice ser lourdes, 27.12.2010 - 18.22h

quiero saber cuando van a salir las listas definitivas de las viviendas de ciudad del campo, llevo 15 años esperando por una vivienda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lourdes
6
Avatar genérico
Dice ser lourdes, 27.12.2010 - 18.26h

quiero saber cuando van a salir las listasde las viviendas de ciudad del campo, llevo 15 años esperando una vivienda.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos