Ingenio (Gran Canaria) ya dispone de una oficina de empleo con la que se quiere agilizar la atención a los desempleados

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha inaugurado hoy de forma oficial la oficina de empleo de Ingenio (Gran Canaria) con la que se pretende "mejorar y agilizar" la atención que se presta a las personas desempleadas.

En el acto también estuvieron los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Antonio Morales, respectivamente, así como el coordinador regional del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Pedro Duarte.

La nueva oficina de Ingenio tiene casi 5.000 personas inscritas como demandantes de empleo y una plantilla de ocho trabajadores, de los que cuatro pertenecen al Servicio Canario de Empleo (SCE) y otros tantos al SPEE, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta dependencia prestará servicios de atención administrativa a los demandantes de empleo que solicitan prestaciones o subsidios por desempleo; también se ocupará de informar sobre las acciones de orientación e intermediación laboral que tiene en marcha el SCE, así como de gestionar las ofertas de empleo en difusión.

Asimismo, los usuarios que lo soliciten también podrán conocer otras líneas de ayudas impulsadas por el Gobierno de Canarias para crear empleo y que están dirigidas a personas con discapacidad, emprendedores, jóvenes recién titulados o madres trabajadoras, entre otras.

Además, con esta oficina se pretende descongestionar la que hay en Vecindario, ya que la de Ingenio además servirá para atender a los núcleos poblacionales de Agüimes casco, Barranco Guayadeque y Temisas, en el municipio de Agüimes.

La apertura de esta nueva oficina de empleo en Ingenio forma parte de un proceso de modernización emprendido por el SCE para "acercar la administración a los ciudadanos y responder de manera más eficaz a sus necesidades" de formación y empleo. Recientemente, se ha procedido también a abrir oficinas de empleo en Guía de Isora, Tegueste y Valverde, así como la comarcal de Vecindario y la puesta en marcha de un nuevo servicio de oficinas de empleo móviles itinerantes para atender las necesidades de las poblaciones más alejadas del archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento